Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com
Creación y Consolidación de la Pyme

INAEM

El objeto de este convenio es la colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca para la ejecución de actuaciones en materia de fomento del empleo autónomo y apoyo para la consolidación y mantenimiento de dicho empleo.

Principales líneas de actuación del convenio

Apoyo Subvención para establecimiento de trabajadores autónomos – Plan de Empresa.

Las Cámaras emitirán un informe acerca de los planes de empresa elaborados por los solicitantes de la subvención para el establecimiento de trabajadores autónomos, subvención para el fomento del relevo generacional y subvención financiera, previstos en las normas que disponga el Gobierno de Aragón.

Talleres para la consolidación de empresas.

Las Cámaras desarrollarán talleres temáticos presenciales o webinars dirigidos prioritariamente a nuevos trabajadores autónomos a los que se les haya concedido cualquiera de las subvenciones del programa de fomento del empleo autónomo con el apoyo del INAEM, así como a otros potenciales emprendedores interesados en participar en dichas actividades.

Acciones formativas dirigidas a trabajadores del INAEM y Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Acción formativa de 30 horas de duración para impartir en sesiones de entre 3 y 5 horas. Dirigida a trabajadores del INAEM y Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la provincia.

Elaboración de un informe estratégico y un estudio de impacto de las subvenciones de autoempleo en la provincia.

Las Cámaras elaboran un informe que analiza y relaciona de forma agregada los datos recogidos de los beneficiarios de subvenciones de empleo autónomo (edad, sexos, formación…) con los modelos de negocio y actividades puestos en marcha (inversión, localización, sector de actividad…).

Además del informe anterior, también se realizará un análisis de la evolución de los proyectos de autoempleo subvencionados por el INAEM, una vez transcurridos los dos años de exigencia de mantenimiento del empleo, a través de encuestas y entrevistas. El objetivo es valorar el impacto y la utilidad de las subvenciones, tras observar la consolidación o cierre de los mismos en el período analizado.

X