Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Formación y Ayudas a la contratación

Informamos de las siguientes actuaciones de FORMACIÓN y AYUDAS A LA CONTRATACIÓN, para el impulso de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN PYMES, que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en el Marco de la Iniciativa GENERACIÓN DIGITAL PYMES. Las ayudas para la formación del programa  Generación Digital AGENTES DEL CAMBIO se dirigen mayoritariamente a jóvenes desempleados hasta 35 años, las ayudas para la formación del Programa  Generación Digital PYMES se dirigen a  personas que realicen funciones directivas en Pymes de entre 10 y 249 trabajadores, y, finalmente, las ayudas a la Contratación de estos jóvenes, Programa Agentes del Cambio se dirige a empresas de 10 a 249 trabajadores y se podrá solicitar a partir del 25/04/2023 a través del portal https://www.acelerapyme.gob.es y será requisito obligatorio haber realizado el test de madurez digital previamente a la solicitud. En los siguientes links se puede encontrar la información de los proyectos:

Programa Agentes del Cambio

Agentes del Cambio es un Programa de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) que va a permitir que, al menos, 15.000 pequeñas y medianas empresas puedan incorporar a un experto para apoyar la transformación digital de su negocio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 que, a su vez, forma parte de la Agenda España Digital 2025.

Objetivo

El propósito del programa es ayudar a las PYMEs con el objetivo de impulsar su proceso de transformación digital, subvencionando parcialmente la contratación de profesionales denominados “Agentes del Cambio”.

La cuantía total de la ayuda es de 20.000 euros durante un máximo de 20 meses consecutivos a contar desde la formalización del contrato, siendo el importe máximo mensual de 1.000 euros.

Beneficiarios

El Programa Agentes del Cambio va dirigido a las PYMEs de todo el territorio nacional, que tengan interés en mejorar sus procesos de negocio a través de la Transformación Digital diseñando una hoja de ruta de digitalización, así como su implementación.

El plazo de admisión de solicitudes se abrirá el día 25/04/2023

Más información:

Correo electrónico: agentesdelcambio@economia.gob.es

Generación Digital

Presentación

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica, es un proyecto financiado por la Unión Europea (fondos del programa Next Generation EU), que estriba en modernizar y estimular la recuperación del crecimiento económico, incorporando importantes reformas e inversiones en varios de sus componentes, orientados a impulsar el emprendimiento, el crecimiento empresarial, la digitalización, la incorporación de la inteligencia artificial y la mejora de las competencias digitales. Especial atención a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

El componente 19 de dicho plan, Plan Nacional de Capacidades Digitales, tiene como objetivo garantizar la formación e inclusión digital de la ciudadanía y los trabajadores, no dejando a nadie atrás en el proceso de transformación digital de la sociedad y la economía. Y, en concreto, la inversión 3 de este componente 19, C19.I3 “Competencias digitales para el empleo” integra el programa para la transformación digital de las pymes y la formación en competencias digitales para pymes.

Dentro de este programa se encuentra la iniciativa GENERACIÓN DIGITAL, liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con la Fundación EOI F.S.P., cuyo objetivo es la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. 

 Objetivos

1. Ofrecer a personas directivas los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. 

2. Ofrecer a los futuros “agentes del cambio” los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital.

3. Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.

4. Dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción.

5. Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la PYME.

¿A quién beneficia?

El programa beneficia en su primera convocatoria, a aquellos profesionales de pymes, situadas en territorio nacional de entre 10 y menos de 250 empleados, que apuesten por la transformación digital, pudiéndose formar hasta 2 personas directivas (a través del programa Generación Digital Pymes) y hasta 3 trabajadores o trabajadoras (a través del programa Generación Digital Agentes del Cambio) de una misma pyme.

Además, beneficia a jóvenes de hasta 35 años en desempleo, que quieran formarse para incorporarse en el mercado laboral como agentes de transformación digital de una pyme.

Bases reguladoras y convocatorias abiertas para ser Entidad de Formación

Para más información

agentesgeneraciondigital@eoi.es

directivosgeneraciondigital@eoi.es

Se articula en los siguientes proyectos:

Generación Digital PYMES

Presentación

Programa de formación y mentorización, que persigue incrementar las competencias de las personas directivas de las pymes para ayudarles a impulsar la transformación digital de sus empresas, contribuyendo de esta forma a la mejora de su productividad, competitividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización.

Esta formación será gratuita para el participante.

¿A quién se dirige?

A personas que realicen funciones directivas en Pymes de entre 10 y 249 trabajadores. 

Dos personas directivas por pyme como máximo.

¿Qué obtienes con el programa?

Extracto de la convocatoria:

Una vez abierto el proceso de inscripción, se indicarán aquí los pasos a seguir para beneficiarte del programa.

Generación Digital AGENTES DEL CAMBIO

Presentación

Programa de formación y mentorización que ofrece a los jóvenes y prioritariamente a los desempleados y las mujeres, los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la Digitalización de la Pyme y disminuyendo la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas y finalmente trabajadoras en sector TIC.

Esta formación será gratuita para el participante.

 ¿A quién se dirige?

Jóvenes hasta 35 años, preferentemente mujeres, con posibilidad de incorporarse al mercado laboral como agentes de transformación digital de una pyme.

El 70% de los destinatarios serán desempleados al inicio de la formación y el restante 30%, serán jóvenes que estén trabajando al inicio de la formación en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores.

Cumpliendo, en ambos casos, los requisitos de estudios y experiencia profesional indicados a continuación.

1.    Nivel de estudios requerido (una de las 3 opciones)

  • A. Con título de Grado Universitario o cursando el último año de carrera.
  • B. Con título de FP Grado Superior.
  • C. Con certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.

2.    Experiencia profesional requerida

Mínimo de 6 meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas, (excepto para el caso indicado en el punto C del nivel de estudios requerido). 

Además, para el perfil de personas trabajadoras:

1.    Estar trabajando en una pyme de entre 10 y 249 trabajadores

2.    Podrán acceder hasta 3 trabajadores de la misma pyme. 

¿Qué obtienes con el programa?

 Extracto de convocatoria:

Acceso a la sede electrónica:

Una vez abierto el proceso de inscripción, se indicarán aquí los pasos a seguir para beneficiarte del programa.

Esta información le ha sido remitida por el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (Satipyme)

El Servicio Satipyme está cofinanciado por el  Gobierno de Aragón, Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información.


Más información:

Web: http://www.camarahuesca.com/empresas/asesoramiento-tecnologias-informacion/

Correo electrónico: sati@camarahuesca.com

Teléfono: 974 21 88 99

X