Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Emprendedores y desempleados mayores de 45 años, ejes de "Iniciativa Emplea", de Ibercaja, con la colaboración de la Cámara

La Obra Social de Ibercaja ha presentado la segunda convocatoria del Programa“Empleabilidad Ibercaja +45”, un proyecto creado para facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas mayores de 45 años, que desarrolla en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca. Con él, la Obra Social de Ibercaja les ofrece los recursos necesarios para realizar una búsqueda activa de empleo. 
Un gran porcentaje de los participantes en la edición de 2011 han obtenido un contrato -el 54%-, y más de un tercio –36%- está actualmente en activo, a pesar de la complicada coyuntura. “Empleabilidad Ibercaja +45” se realiza en colaboración con la Fundación Basilio Paraíso y las Cámaras de Comercio de Aragón. Ofrece acompañamiento, orientación y apoyo en la búsqueda de empleo, tiene una duración de 3 meses, e incluye sesiones formativas grupales de 45 horas y sesiones individuales, cuyo objetivo es ayudar al participante a desarrollar un plan de acción adecuado a sus necesidades personales, y proporcionarle acceso a una extensa información sobre ofertas de empleo.
Podrán participar todas las personas empadronadas en Aragón que acrediten estar en situación de desempleo, y que tengan cumplidos los 45 años antes del 31 de diciembre de 2012. En Huesca podrán participar 30 personas, en Zaragoza se seleccionarán 120 (en tres grupos de 40) y en Teruel, 12 personas.
El plazo de suscripción ya está abierto, y los interesados deberán realizar su solicitud en http://iniciativaemplea.ibercaja.es/pempleabilidad45
El programa incluye un curso en Huesca del 18 al 28 de junio más la tutoría posterior.
Las inscripciones para el curso en Huesca pueden hacerse a través del enlace siguiente (referencia del curso: 168)
http://www.camarahuesca.com/cursos/

X