El Reino Unido centra las próximas acciones de internacionalización de la Cámara

MC REINO UNIDOLa Cámara acogerá el día 16 una jornada informativa sobre las oportunidades comerciales y de inversión en el Reino Unido
Huesca. 07.03.2016.- El Reino Unido vuelve a ser el centro de atención de las acciones del departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca, ya que, además de ser protagonista de una jornada informativa sobre oportunidades de negocio en este país, se está organizando una misión comercial  que tendrá lugar en mayo.
El 16 de marzo, de 9:30 h a 14:00 h. se celebrará la jornada informativa gratuita sobre las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el Reino Unido a las empresas altoaragonesas. El acto se lleva a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, cuyo director de Comercio Exterior, Jesús Agra, expondrá la ponencia “Hacer negocios en el Reino Unido”. Además, tras el coloquio, las empresas que se hayan inscrito previamente y que así lo soliciten tendrán la posibilidad de mantener reuniones individuales con Jesús Agra. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Cámara (http://www.camarahuesca.com/events/jornada-informativa-sobre-mercados-exteriores-reino-unido-2/).
En cuanto a la misión comercial al Reino Unido, es importante señalar que el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar termina el día 18 de marzo. Esta acción que organiza la Cámara de Huesca junto al Consejo Aragonés, en colaboración con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, se desarrollará entre el 22 y el 25 de mayo, con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas españolas y británicas.
El Reino Unido es uno de los principales motores económicos y comerciales europeos. Esto se debe en gran medida ya que se trata de un mercado abierto y de claro espíritu importador ya que su balanza comercial es negativa. El principal socio comercial de Reino Unido es, con diferencia, la Unión Europea. Actualmente y, a pesar de la incertidumbre sobre su permanencia en la Unión Europea, el Reino Unido sigue siendo un mercado estratégico para muchas empresas, no solo por el mercado en sí, sino también debido a que puede actuar de trampolín para otro mercados especialmente en sectores como construcción, tecnologías de la información o servicios.
Entre los sectores de oportunidad, cabe destacar la consultoría de ingeniería y servicios, tecnologías de la información, productos industriales de alto valor añadido, energías renovables.
La información con las condiciones de participación, precios y fechas del viaje se encuentra disponible en la web de la Cámara de Huesca: http://www.camarahuesca.com/events/mision-comercial-al-reino-unido-fin-del-plazo-de-inscripcion/
Jornada de dirección internacional
Por otro lado, recordamos que “La Dirección Internacional, una oportunidad de desarrollo profesional global” es el título de la jornada que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y ESIC Business & Marketing School celebrarán el próximo jueves 10 de marzo, a las 18:30 h, con José Manuel Garaña, asesor en estrategias de venta internacional, como ponente. La  consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, clausurará el acto
Se trata de una jornada dirigida a pymes que ya exportan o que están pensando en dar sus primeros pasos en el campo de la internacionalización, así como a personas cuya trayectoria profesional está vinculada al comercio exterior. En la jornada se hablará sobre las cualidades que debe tener el equipo directivo que debe gestionar y dirigir las operaciones de comercio exterior en una pyme para asegurar la toma de decisiones en la buena dirección. Además, Garaña hará hincapié en la necesidad de analizar la estrategia a seguir en las pymes para pisar firme en su andadura al exterior de la mano de un equipo con formación sólida.
Inscripciones: http://www.camarahuesca.com/events/jornada-informativa-la-direccion-internacional-una-oportunidad-de-desarrollo-profesional-global-camara-de-huesca/