El Pleno de la Cámara de Huesca aprueba las cuentas anuales del ejercicio 2023

Tanto la prestación de servicios a las empresas como la evolución económica tuvieron con resultados positivos en el ejercicio pasado

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha aprobado hoy las cuentas anuales correspondientes del año 2023. El ejercicio se ha saldado con un excedente positivo de 266.000 euros, gracias fundamentalmente al aumento de los ingresos por la actividad propia de la Cámara -hasta 1,8 millones de euros-, así como al mantenimiento de la política de contención en los gastos. Los vocales de la Cámara han expresado su satisfacción por este resultado.

Además de la cuenta de resultados y el balance de situación, se ha informado al Pleno de la evolución del presupuesto de 2024, que se está ejecutando conforme a lo previsto. Cabe recordar que el presupuesto aprobado para este año asciende a 1,67 millones de euros.  Este presupuesto permitirá continuar con la prestación de servicios a las empresas de toda la provincia en las distintas áreas de trabajo, como internacionalización, asesoramiento comercial, formación, digitalización, o asesoría a emprendimiento, por citar algunos.

El Pleno ha considerado de especial interés los programas que está desarrollando la Cámara en relación con la Formación Profesional Dual, ya que esta modalidad de formación es vista con gran importancia para dotar de recursos humanos cualificados a las empresas. La Cámara ha organizado dos ferias de Empleo y FP Dual, en Barbastro y Monzón, tiene un marcha otro programa de captación de empresas en las que los estudiantes puedan realizar la parte de formación que se desarrolla en centros de trabajo, y tiene previsto poner en marcha nuevas iniciativas. En este sentido, vocales de Monegros y Bajo Cinca han explicado experiencias positivas puestas en marcha en esas comarcas para poner en contacto empresas, estudiantes y centros formativos.

Además de los informes de actuación de los distintos departamentos, el presidente, Manuel Rodríguez, ha informado también la actividad institucional desarrollada en los últimos meses, muy vinculada a la a la estrecha colaboración que mantiene la Cámara con entidades como el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Comarcas y Ayuntamientos, entre otras, para el impulso de diversos proyectos de apoyo empresarial o de desarrollo territorial, y ha hecho especial hincapié en la relevancia que tuvo el acto de celebración del 125 aniversario el pasado 15 de marzo.