El INAEM y las Cámaras de Comercio prestan servicios a emprendedores y empresas sobre formación para el empleo

El convenio, financiado por el INAEM, cuenta con una aportación de 600.000 euros. Son servicios en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor en el año 2012.
Además, el INAEM y la Universidad de Zaragoza desarrollan el diploma “Dirección de Organizaciones de Economía Social”. El Gobierno de Aragón aportará 24.000 euros para dichas actividades académicas.
El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el INAEM y las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Huesca, Teruel y Zaragoza para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor en el año 2012.
El objeto de este convenio es la colaboración entre todas las cuatro instituciones para la consecución de fines de interés público en materia de empleo y apoyo a las empresas aragonesas, prioritariamente Pymes, en los ámbitos de formación para el empleo, asesoramiento para la consolidación y mantenimiento del empleo, fomento del espíritu emprendedor a través del autoempleo y de planes de inserción laboral.
Actuaciones del convenio
Dichas actuaciones se concretan en actuaciones en el ámbito de la formación para el empleo están dirigidas a trabajadores de las PYMES, para su mantenimiento, estabilidad y a demandantes de empleo con el objeto de proporcionarles conocimientos que faciliten su inserción laboral, motivación al autoempleo, así como creación de pequeñas y medianas empresas. También están dirigidas a la incorporación de la innovación en el sector de la automoción.
Para la consolidación y desarrollo de la actividad y el empleo se realiza el programa de mentores para la consolidación de la empresa. El impulso del espíritu emprendedor se comprende del proyecto de Emprendedor a Empresario y Autónomos y microempresas de reciente creación. También en actuaciones en el ámbito de la intermediación laboral.
Diploma “Dirección de Organizaciones de Economía Social”
Asimismo, el INAEM Y la Universidad de Zaragoza desarrollan el diploma de Especialización de Postgrado titulado “Dirección de Organizaciones de Economía Social”. La celebración del convenio supone una aportación económica para el Gobierno de Aragón de 24.000 euros.
Los alumnos del diploma de especialización podrán realizar prácticas no laborales en empresas establecidas. Por su parte, el INAEM reconocerá en el marco de sus competencias como Administración Pública, la formación impartida en el Diploma como mérito adecuado o especial a efectos de las correspondientes convocatorias públicas.