El embajador de Chile explicará en Huesca las oportunidades comerciales de su país

Chile es uno de los países que está teniendo un crecimiento económico sostenido desde hace años, con unas previsiones de crecimiento del 6,25% en 2011 y una proyección del 5% para el año que viene. Este dinamismo económico, unido a su estabilidad política y social, hacen que este país tenga cada vez mayor interés entre las empresas exportadoras y entre los inversores. Para conocer a fondo las posibilidades que ofrece este mercado, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha organizado la jornada “Oportunidades comerciales y de inversión en Chile”, que contará con la participación del embajador chileno en España, Sergio Romero Pizarro.
La jornada se celebrará el jueves 27 de octubre, a las 11:30 h, en el salón de actos de la Cámara, con acceso gratuito, previa inscripción.  La sesión será inaugurada por el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y contará con la intervención del embajador chileno y del delegado en España de InvestChile CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), Tomás Pablo.
Sectores como construcción, biotecnología, alimentación, energías renovables, industria alimentaria (vino), entre otros, tienen en la actualidad un amplio potencial inversor, tal como se expondrá en la jornada. En la actualidad, Chile no es uno de los principales países destinatarios de exportaciones desde la provincia de Huesca. Durante el año 2010, se formalizaron 58 operaciones de exportación hacia Chile, por un importe de 1.167.000 euros, sobre todo en productos de cosmética, maquinaria y material eléctrico.
Programa: http://www.camarahuesca.com/wp-content/uploads/2011/04/Convocatoria-Jornada-CHILE1.pdf