El cónsul general de Cuba en Barcelona, Alejandro Castro Medina, ha visitado esta mañana la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, donde ha hablado con el presidente de la institución, Manuel Rodríguez Chesa, de la posibilidad de organizar una misión comercial de empresas altoaragonesas para visitar el país americano y conocer así de primera mano las oportunidades de inversión que ofrece.
Actualmente, las relaciones comerciales entre la provincia de Huesca y Cuba son prácticamente inexistentes, motivo de más, según han coincidido ambos, para profundizar en el conocimiento de la realidad económica de Cuba y de las diferentes fórmulas de cooperación o inversión empresarial que se pueden canalizar a través de su Cámara de Comercio nacional.
El cónsul ha señalado que este, intentar activar las relaciones económicas entre ambos territorios, es uno de los motivos de su visita a la provincia. Para ello, ha facilitado un listado de los sectores o principales áreas objetivo, con el fin de que la Cámara pueda valorar si puede organizar acciones informativas o de otro tipo, como la citada misión comercial, en el caso de que detecte interés por parte de las empresas altoaragonesas.
En la reunión también han participado la secretaria general de la Cámara, Celia Elfau, y la responsable del departamento de Internacionalización, Loreto Morlans.
La jurisdicción del Consulado de Cuba en Barcelona tiene jurisdicción en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares y el Principado de Andorra.
