Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

El Club Cámara se presenta en La Ribagorza

BENASQUE2
El presidente de la Cámara, explicando a los empresarios de Benasque el Club Cámara Huesca

Las localidades de Graus y Benasque han acogido en fechas pasadas sendas presentaciones del Club Cámara Huesca, en las que se han explicado a empresarios y representantes de asociaciones las ventajas, servicios y beneficios que conlleva ser socio de una de las tres modalidades. En particular, se ha hecho hincapié en los servicios orientados a pymes exportadoras o en proceso de internacionalización.
En las reuniones  se ha explicado en detalle el funcionamiento del Club Cámara Huesca, la nueva plataforma que ofrece servicios empresariales pero que también se configura como una herramienta para establecer relaciones entre sus socios y generar negocio. Autónomos, micropymes, emprendedores, grandes empresas… Sea cual sea su tamaño, cualquier empresa puede adherirse para beneficiarse de las ventajas que aporta pertenecer al Club.
JORNADA GRAUS - CLUB CÁMARA
Participantes en la reunión de Graus sobre el Club Cámara Huesca

Cada una de las modalidades del Club Cámara Huesca –Empresa RedEmpresa Plus y Top Empresas– tiene distintos objetivos y ventajas, pero las tres permiten acceder al catálogo de servicios de la Cámara de Comercio de Huesca en condiciones muy favorables. Un catálogo que, además, se ha ampliado con nuevos servicios e incorpora herramientas exclusivas para los miembros de los clubes.
Los Clubes
El Club Empresa Red está orientado a autónomos y micropymes que necesitan servicios prácticos que complementen la estructura de su empresa y que además precisan asesoramiento permanente en áreas clave de la actividad empresarial, ahorro de costes y formación estratégica.
Algunas de las ventajas para los socios del Club Empresa Red son:

  • Resolución de cuatro consultas o asesoramientos al año, en materias como protección de datos, propiedad industrial y marcas, operativa básica de comercio exterior, normativa…
  • Elaboración de listados de potenciales clientes.
  • Una preselección de personal.
  • Posibilidad de utilizar las instalaciones de la Cámara.
  • Asistencia gratuita a cursos.
  • Servicio de mediación entre empresas del Club.

El Club Empresa Plus está dirigido a autónomos, micropymes y pequeñas empresas que buscan oportunidades de colaboración y venta, visibilidad y herramientas avanzadas.
En este club, además de todas las ventajas incluidas en el Empresa Red, el socio puede elegir cada año una herramienta avanzada que le ayuda a posicionar y mejorar su rentabilidad y ventas. Las opciones son las siguientes:

  • Planificación de estrategia comercial basada en convocatorias de ayudas.
  • Alerta, redacción y seguimiento de subvenciones.
  • Informe de acceso a mercados exteriores sobre el producto y país que interesa a la empresa.
  • Análisis integral de la página web o tienda online.
  • Análisis de perfiles profesionales para conocer las potencialidades de los empleados.

Además, los miembros de Empresa Plus se convierten en proveedores del Club. Es decir, ofrecen descuentos o condiciones especiales al resto de socios a través de la web del Club, para acceder así anuevos clientes potenciales y promocionar a la empresa y sus productos o servicios.
Por último, en el Club Top Empresas tienen cabida pequeñas, medianas, grandes empresas y exportadoras que desean crecer a nivel internacional y ser una empresa de referencia. También es especialmente útil para otras empresas de servicios no exportadoras, pero que por su tamaño y estructura necesiten acceder a determinados servicios especializados.
Además de aprovechar los servicios de los clubes Empresa Red y Empresa Plus, las empresas pertenecientes al Club Top Empresas pueden beneficiarse de otras ventajas:

  • Asesoría permanente en mercados exteriores.
  • Elección de un servicio de consultoría: análisis e identificación de mercados; Consultoría en comercio electrónico y posicionamiento web; Diagnóstico e implantación de la Responsabilidad Social Empresarial; Asesoría técnica para la mejora de la gestión de servicios y comercio.
  • Información relevante del sector de la empresa socia.
  • Difusión de su imagen corporativa como promotor del Club.

Los servicios y ventajas que se ofrecen en estas tres plataformas tienen una contraprestación económica. En concreto, el precio es de 100 euros anuales para el Club Empresa Red, 200 euros para el Empresa Plus y 500 euros para el Top Empresas, más IVA en los tres casos. Hay que tener en cuenta que estos gastos son deducibles en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.
Además de las ventajas de cada club y de los servicios que se ofrecen gratis, los socios cuentan con descuentos del 10, 15 o 20 por ciento, según modalidad, en el precio del resto de servicios que ofrece la Cámara.

X