Diagnósticos gratuitos a empresas sobre promoción turística en Internet

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) va a llevar a cabo un proyecto durante este año cuyo objetivo es favorecer la promoción de las empresas turísticas del medio rural de la provincia de Huesca aprovechando las posibilidades que brindan Internet y, en general, las nuevas tecnologías de la información. Se trata de una iniciativa que facilitará asesoramiento técnico gratuito a las empresas interesadas en participar y que se desarrolla a través del programa de colaboración con entidades sin ánimo de lucro del Instituto Aragonés de Empleo.
Gracias a este proyecto, técnicos especializados efectuarán un análisis y emitirán un diagnóstico a las empresas para posicionarse en los principales buscadores, portales y centrales de reserva en Internet. Para ello, orientarán y explicarán de forma práctica a los participantes cómo deben aplicar los fundamentos del marketing directo, el marketing relacional y la venta a distancia para realizar un marketing en Internet más efectivo e interactivo que contribuya a la mejora en la comercialización de las empresas turísticas. Además, se les indicará cómo pueden analizar los esfuerzos y los resultados obtenidos con la aplicación del marketing online.
Pueden participar en este proyecto, que cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca, los empresarios o empresas pertenecientes al sector turístico alojativo (alojamiento hotelero, alojamiento al aire libre-campings, turismo rural, y apartamentos turísticos) radicadas en la provincia de Huesca, exceptuando Huesca capital. Asimismo, es requisito que dispongan de página web.
Las empresas interesadas en ser seleccionadas para este proyecto y poder obtener sin ningún tipo de coste un diagnóstico personalizado en promoción turística, pueden ponerse en contacto con la Fundación de la Cámara en el teléfono 974 21 88 99, antes del próximo 21 de enero.