Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Cómo vender más y ganar clientes mediante el asesoramiento en imagen personal

La Cámara organiza el seminario “La imagen personal: asesorar para vender”
¿Sabe aconsejar a sus clientes sobre qué tipo de ropa les favorece más, qué corte de pelo les conviene, qué colores de zapatos son los más adecuados, qué tipo de gafas de sol es el que mejor se adapta a la forma de su rostro? El asesoramiento personal es una poderosa herramienta que tienen los establecimientos para vender y, sobre todo, fidelizar clientes. Por ello,  la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca ha organizado el seminario “La imagen personal: asesorar para vender”, dirigido a empresarios y empleados del sector del comercio y servicios relacionados con el mundo de la moda o la imagen (boutiques, zapaterías, tiendas de complementos, estilistas de salones de belleza, peluquería…) que estén interesados en los conocimientos y técnicas que pueden emplear para asesorar a los compradores.
El objetivo del seminario es que los participantes aprendan a realizar un análisis de la imagen de sus clientes para poder planificar luego un asesoramiento personalizado, consiguiendo ofrecer así un valor añadido a su negocio y fidelizar a la clientela. Será impartido por Maqui Bourgon, licenciada en Ciencias de la Información, especialista en personal shopper e imagen de moda persona y profesional, y creadora del blog de moda queacierto.blogspot.com. Tiene una duración de seis horas, que se impartirán los días 15, 17 y 22 de mayo, en la sede de la Cámara, en horario de 20 a 22 h.
Maqui Bourgon destaca la importancia del asesoramiento ante una clientela cada vez más exigente y con una mayor oferta de productos a su alcance: “solo asesorando, aconsejando, a nuestros clientes con criterio y profesionalidad conseguiremos satisfacer plenamente sus necesidades y evitar la posibilidad de que elija cualquier otra oferta a su alcance para hacerlo”.
Es decir, no se trata de vender un vestido, “sino de aconsejar a nuestra clienta de cuál es el que la hace parecer más esbelta y en qué color”. Otro ejemplo, esta vez referido a las peluquerías: “el cliente actual busca el corte de pelo o recogido que mejor sienta a sus facciones, más le favorece y combina mejor con el vestido que ha elegido para un determinado evento”.
En el seminario se aportarán los conocimientos imprescindibles sobre estilo, morfología, color y visagismo o estudio del rostro, para poder asesorar adecuadamente. En definitiva, se trata de poder contar con personal preparado y cualificado para que los clientes valoren “el buen hacer, el trato cuidado y personalizado, la experiencia de conocimientos que el pequeño comercio ha ofrecido tradicionalmente”.
Información e inscripciones en www.camarahuesca.com/cursos
Programa del seminario: [download id=»44″]

X