Barbastro acoge la II Feria de Empleo y FP Dual

El Centro de Congresos de Barbastro ha acogido este martes 9 de abril la II Feria de Empleo y FP Dual, que tenía como objetivo  poner en contacto a centros formativos, empresas, alumnos y desempleados para el desarrollo de estas enseñanzas y la generación de oportunidades de empleo. La Feria ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca y Cámara España. Está feria está financiada por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón. En esta ocasión, 45 expositores, de los que treinta eran empresas, han participado en la feria con un estand donde informar a los jóvenes y desempleados sobre los perfiles profesionales que necesitan y que pueden adecuarse a la formación dual.

El director general de Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Luis Mallada, ha inaugurado la feria, junto al alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa y el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez.

De izquierda a derecha, Manuel Rodríguez, Fernando Torres, Luis Mallada y José Antonio Pérez

El director general de FP ha destacado el valor de un evento que pone en contacto alumnos y empresas y de una modalidad formativa, la FP Dual, que es la mejor herramienta disponible para generar y retener talento en Aragón. Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, ha destacado el valor del certamen. “La función de la Cámara es prestar apoyo a las empresas y no hay mejor apoyo que ayudar a los trabajadores a cualificarse. Presentamos las oportunidades que existen en el territorio y las damos a conocer a los estudiantes”.

Además, se han realizado dos charlas, una, a cargo de Miguel Ángel Hernández, del Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Planificación, Centros y FP del Gobierno de Aragón, que ha permitido explicar el nuevo modelo de la FP Dual. En la segunda, titulada “Aplicación práctica de la FP dual”, las empresas Automóviles M. Serrano y Brilen – Novapet han relatado su experiencia en este ámbito.