Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Aragón a Mano, la nueva marca de calidad para la artesanía aragonesa, se presenta ante los artesanos altoaragoneses

La Cámara de Comercio de Huesca ha acogido la presentación de la nueva marca de calidad Aragón a Mano. La verdad en cada pieza, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón y las Cámaras de Comercio para reconocer, profesionalizar y poner en valor la artesanía del territorio.

En la reunión informativa celebrada el día 11 de diciembre, la directora general de Comercio, Carmen Herrarte, explicó a los artesanos altoaragoneses los objetivos y el alcance de este nuevo sello distintivo. Aragón a Mano distinguirá a los profesionales que ejerzan de manera acreditada alguno de los oficios artesanos reconocidos en Aragón y a sus productos, elaborados mediante técnicas artesanales y cumpliendo unos estándares de calidad definidos.

En total, once artesanos de la provincia de Huesca participaron en esta sesión informativa. Entre ellos, profesionales de ámbitos como la cerámica, la ebanistería, la joyería, la moda, la cantería o la tejeduría en telar. De forma general, los asistentes han valorado muy positivamente esta iniciativa, que consideran una oportunidad para dar visibilidad a sus oficios, reforzar su profesionalización y abrir nuevas vías de crecimiento empresarial.

La marca Aragón a Mano se enmarca dentro del programa MIMA (Modernización, Innovación y Mejora de la Competitividad de la Artesanía Aragonesa), que cuenta con financiación a través del Plan Cameral de Competitividad.

Entre las principales líneas de actuación del programa destaca el impulso de alianzas intersectoriales para dimensionar el negocio artesanal, conectándolo con sectores estratégicos como el turismo, la moda, la gastronomía, el interiorismo o el lujo. Para ello, se prevé el nombramiento de embajadores aragoneses en cada uno de estos ámbitos.

Asimismo, se ha anunciado la participación de artesanos en eventos de alto impacto, como la Aragón Fashion Week y la Mercedes-Benz Fashion Week, durante el próximo año. También se pondrá en marcha una página web propia de la marca Aragón a Mano, que funcionará como plataforma de promoción y directorio de los profesionales que cuenten con este distintivo de calidad.

Durante la presentación, la directora general de Comercio estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, así como por otros miembros del Comité Ejecutivo de la institución cameral.

X