Alternative Swine Nutrition, Premio Empresa Huesca 2024

Alternative Swine Nutrition (AB NEO), de Fraga, se ha alzado con el máximo galardón de la XIX edición del Premio Empresa Huesca, concedido por el Instituto Aragonés de Fomento, Ceoe-Cepyme Huesca y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca.  Junto a ella, ha sido reconocido el trabajo innovador de Veos Ibérica SL., la trayectoria empresarial de Pescaderías San Sebastián SLU y la internacionalización de Sistemas de Filtrado y Tratamientos de Fluidos SL. En la categoría de Pyme, ha sido premiada ha sido AD Clínicas Dentales SL. (Dotu Salud Dental) y el Premio a Joven Emprendedor ha recaído en Grupo Hotelero Cinca Medio SAU (Masfarré).

Además, también se han otorgado tres menciones de honor a la Asociación General de Productores del Maíz de España, por su trayectoria en la defensa, conocimiento, divulgación y promoción del cultivo del maíz y sus productores, a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca en reconocimiento a las empresas y profesionales del sector y a los méritos recibidos para el conjunto del territorio en el ámbito de la gastronomía y a Amazon Web Services por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha sido la encargada de clausurar este miércoles la gala de entrega de los Premios Huesca 2024, celebrada en el Parque Tecnológico Walqa. En ella ha subrayado que las empresas oscenses “son el reflejo de las potencialidades de la provincia”. Al acto han asistido también los presidentes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez y Fernando Luna, respectivamente, presidentes de las organizaciones empresariales de Aragón y otras autoridades.

Para Mar Vaquero, el tejido empresarial altoaragonés “nos muestra la vida y fortaleza de un territorio que tiene mucho que presumir y exportar al exterior”. Y los premiados son una muestra de algunos de los sectores que “hacen grande” a la provincia: “un sector primario y una agroindustria que implica a miles de personas para cubrir con brillantez el ciclo necesario para disfrutar de productos de máxima calidad, un sector comercial que nos regala experiencias y vivencias que pasan a formar parte de nuestra vida, un sector hostelero capaz de añadir un motivo más para visitar cualquier enclave de la provincia y la creciente disponibilidad de servicios”.