Jacetania y Cámara de Comercio de Huesca renuevan su Convenio de colaboración para el Desarrollo socioeconómico de la Comarca

dav

La Comarca de la Jacetania y la Cámara de Comercio de Huesca firmaron el Convenio de 2017 para el Desarrollo socioeconómico de la comarca. A la firma asistieron la presidenta del Ente Comarcal, Montse Castán, y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa.
La Comarca de la Jacetania aporta 15.000 euros para la prestación de este servicio. Montse Castán destacó que es muy importante este convenio para prestar un apoyo necesario a los emprendedores de la comarca. En la Jacetania se están poniendo en marcha iniciativas nuevas y el apoyo a los emprendedores locales es básico.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, destacó que la «Jacetania es la comarca en la que más actividad registra el convenio de servicios prestados a emprendedores». Es una zona en la que hay actividad económica y desde la Cámara de Comercio se sienten muy satisfechos de este convenio, que permite acercar sus servicios a la población de la Jacetania.
El pasado año 2016, mediante este convenio, la Cámara de Comercio atendió en la Comarca de la Jacetania a 238 personas, de 169 iniciativas. En creación de empresas fueron 107 acciones relacionadas con servicios dirigidos a orientación y puesta en marcha de empresas. De las 107 iniciativas, 35 se pusieron en marcha a lo largo de 2016, lo que supuso una inversión efectiva de más de 970.000 euros en la Comarca y la generación de 40 puestos de trabajo (16 de ellos, mujeres). En consolidación de empresas se realizaron 16 acciones dirigidas a autónomos.
Otros datos del convenio: 8 empresas recibieron atención específica relacionada con temas de comercio, artesanía, industria o turismo. 2 solicitudes de asesoramiento jurídico. 19 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet, certificados digitales, market place, etc. Y 5 acciones relacionadas con asuntos de internacionalización. Además, se realizaron 9 acciones formativas en Jaca, con la asistencia de 78 alumnos, uno de ellos en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo.
El convenio para este año 2017 es similar en cuanto a servicios ofertados. Además, de servicios de asesoramiento para particulares y PYMES, también se ofertan acciones de apoyo técnico para la propia Comarca y un catálogo de acciones formativas. Se prestan servicios de creación y consolidación de la PYME, nuevas tecnologías de la información, internacionalización, asesoría jurídica, programas sectoriales, formación y empleo.
La Cámara de Comercio tiene una técnico en la Sede de la Comarca de la Jacetania, en horario de lunes a jueves de 8h a 15h, para servir de enlace entre las necesidades de las empresas y personas de la comarca con las soluciones que se ofrecen en el marco del convenio. Además, la colaboración es muy activa con los técnicos comarcales (Agentes de Empleo y Desarrollo Local), trabajando de forma conjunta en el desarrollo de proyectos, atenciones y difusión de las acciones ofertadas.
Fuente: Comarca de la Jacetania http://www.jacetania.es/jacetaneas/opencms/site/web/contenidos_home/noticias/?idCont=/site/contents/noticias/121627/137071/&comboIdiomas=spanish