La Cámara de Comercio de Huesca y TuHuesca han organizado un workshop para fomentar la visita de turistas del Reino Unido al Alto Aragón.
Catorce empresas de la provincia de Huesca han mantenido reuniones de trabajo con tres touroperadores británicos especializados en turismo de naturaleza y aventura para mostrarles sus servicios con vistas a su inclusión en los paquetes turísticos. Se trata de una acción organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca y TuHuesca-Turismo de Huesca, y cuenta además con la colaboración de Turespaña a través del Gobierno de Aragón.
El workshop o mesa de trabajo se llevó a cabo el viernes 26 de junio en el hotel Villa de Alquézar. A través de entrevistas individuales, las empresas altoaragonesas tuvieron la oportunidad de explicar directamente a los touroperadores los servicios que ofrecen. En esta iniciativa se han inscrito nueve empresas de turismo activo o de aventura, cuatro hoteles y un centro de vacaciones. Las actividades que ofrecen estas empresas son muy numerosas: descenso de barrancos, trekking, ciclismo, montañismo, senderismo, quads, trineos nórdicos, parapente, etcétera. Cabe destacar que, a través de estas empresas, están representadas siete de las diez comarcas de la provincia, lo que muestra que la oferta de turismo de aventura está vinculada a los recursos naturales y paisajísticos de cualquier rincón del Alto Aragón.
Los touroperadores visitaron desde el miércoles hasta el domingo algunos de los recursos turísticos más relevantes de la provincia relacionados con la naturaleza y la aventura, el patrimonio, la gastronomía y el ecoturismo. En concreto, además de Alquézar también van a conocer Aínsa y el Parque Nacional de Ordesa. Con este tipo de acciones se pretende fomentar la visita de turistas del Reino Unido al Alto Aragón.