La charla “Cuando las máquinas vean como nosotros”, que impartirá este vienes 6 de junio el joven investigador oscense Lorenzo Mur Labadia, será el punto de partida del ciclo de conferencias que, bajo el título De Huesca al mundo – Talento joven que marca camino, pone en marcha la Cámara de Comercio de Huesca, con el patrocinio de Ibercaja.
Se trata de una iniciativa con la que se pretende conocer a los jóvenes talentos de nuestra provincia que están marcando la diferencia, a través de charlas que se programarán periódicamente. “Estamos encantados de impulsar esta iniciativa en colaboración con Cámara de Huesca ya que tener aquí a estos talentos que están dejando huella por el mundo es ejemplarizante para todos nuestros jóvenes oscenses. Para las empresas y organizaciones es imprescindible contar con el mejor talento, ya que es una de sus principales ventajas competitivas y la garantía para el crecimiento y sostenibilidad del tejido empresarial del territorio y su sociedad”, tal y como traslada el director provincial de Huesca, José María Coiduras.
El protagonista de la primera jornada es Lorenzo Mur Labadia, investigador en Inteligencia Artificial y Visión por Ordenador. Mur está finalizando su doctorado en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado en los congresos internacionales sobre IA más importantes como ICCV, ECCV, CVPR; además de ganar el año pasado el EgoVis challenge, una competición internacional de desarrollo de IA. Durante su investigación, ha colaborado con la Universidad de Friburgo (Alemania), la Universidad de Catania (Italia) y próximamente en FAIR Meta Paris.
En la charla, explorará de forma accesible los avances de la visión por ordenador, una rama de la inteligencia artificial que busca dotar a las máquinas de una capacidad visual comparable a la humana. Hablará de cómo los algoritmos aprenden a reconocer objetos, interpretar escenas o anticipar acciones, así como de las aplicaciones sorprendentes para la vida cotidiana: desde los coches autónomos hasta los sistemas de diagnóstico médico, pasando por las gafas asistenciales.
La charla se celebrará el viernes 6 de junio, a las 12 h, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca.
Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse en este enlace: https://camarahuesca.com/curso/ciclo-de-huesca-al-mundo-cuando-las-maquinas-vean-como-nosotros/