Pilar Zaragoza, directora de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ), ha presentado esta mañana los servicios que la entidad ofrece a las empresas con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada. La charla, organizada por CEOE-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio, ha contado también con la participación de la vicerrectora del Campus Universitario de Huesca, Marta Liesa, y el presidente cameral, Manuel Rodríguez.
Zaragoza ha explicado que la FEUZ fue constituida en 1982 como fundación privada por iniciativa de la Universidad de Zaragoza y la Cámara de Comercio de Zaragoza, sirviendo como puente de comunicación entre el mundo universitario y el empresarial.
Entre sus servicios destacados, la FEUZ gestiona prácticas en empresas para universitarios y graduados en ciclos de formación profesional, facilitando que “nuestros egresados conozcan las oportunidades laborales en Aragón” y permitiendo a las empresas cubrir sus necesidades de personal cualificado.
Asimismo, la Fundación presta especial atención a la formación permanente y continua, difundiendo la oferta formativa de la Universidad de Zaragoza y recogiendo las demandas formativas de las empresas para desarrollar microcredenciales universitarios, formación flexible con título oficial que responde a esas necesidades específicas.
Además, la FEUZ actúa como intermediaria para trasladar a la Universidad las demandas empresariales en materia de I+D+i. Otros ámbitos de actuación incluyen la formación en emprendimiento, la participación en proyectos internacionales, la certificación Cambridge para el nivel de inglés y la organización de congresos y eventos.