El Observatorio Socieconómico de la provincia de Huesca continuará ejerciendo un año más su función de análisis, estudio y difusión de la evolución económica y socio-laboral del Alto Aragón, gracias al convenio de colaboración que han suscrito Bantierra, Ceos-Cepyme Huesca, Fundesa y la Cámara de Comercio, para el desarrollo y permanencia del mismo. Asimismo, el Observatorio ha presentado el informe [download id=»151″] que puede descargar en formato pdf pinchando en el título. Si lo prefiere, puede descargar el [download id=»152″]
El Observatorio contará con un presupuesto de 20.000 euros para el desarrollo de las acciones previstas este año. Según el convenio, la aportación de Bantierra ascenderá a 15.000 euros, mientras que la de la Cámara y Ceos-Cepyme será de 2.500 euros cada una. Por su parte, Fundesa se encargará de la gestión de las acciones contempladas en el convenio. Para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el convenio, Fundesa hará uso de su propio equipo de investigación, aunque queda facultada para contratar los servicios que considere necesarios para ejecutar los proyectos encomendados.
Para este año se han previsto una serie de actuaciones tendentes al desarrollo del Observatorio Socioeconómico. En concreto, entre otras acciones, se contempla el mantenimiento, mejora y promoción de la plataforma web www.observatoriohuesca.com, la actualización periódica de la herramienta “20 indicadores socioeconómicos de la provincia de Huesca”, la realización continua del “Boletín trimestral de coyuntura económica”, la realización de al menos dos estudios específicos sobre temas que se consideren de interés estratégico, y la elaboración de tres informes de coyuntura.
El Observatorio Socioeconómico se puso en marcha en el año 2005 merced al acuerdo entre las cuatro entidades citadas. Todos los estudios e informes elaborados desde entonces pueden consultarse en la página web www.observatoriohuesca.com.