1ª Semana de la pyme en Aragón

La Dirección General de Pymes y Autónomos del Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, ha organizado, en colaboración con distintas entidades y, entre ellas la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, la I Semana de la Pyme en Aragón. Un programa de encuentros y foros en el territorio para visibilizar el rol esencial de las pequeñas y medianas empresas en la economía aragonesa y promover la cooperación interempresarial.

El objetivo de esta programación es focalizar de manera intensiva los retos de las pymes en Aragón y elevar al debate público sus desafíos y logros, visibilizar casos de éxito y contribuir a la búsqueda de soluciones y posibles colaboraciones y sinergias.

Coincidiendo con el Día Europeo de las pymes (12 de mayo), la Semana de la Pyme en Aragón contará con:

• 39 eventos y dinámicas de todo tipo,
  • coorganizadas con 39 entidades del territorio,
  • que se realizarán en 15 comarcas.
  • con la colaboración e implicación de 70 entidades (entre asociaciones empresariales, ayuntamientos y comarcas).

El contenido de las temáticas de las actividades y eventos siguen los vectores estratégicos marcados desde la Dirección General, para contribuir a su sostenibilidad a largo plazo y eficiencia, y para ayudarlas en su crecimiento en contextos económicos globales y cada vez más complejos.

Además, se pretende promover la cultura emprendedora y empresarial, y sobre todo apoyar en el avance de los hitos de las trayectorias empresariales: el paso emprendedor-empresa, consolidación de estructuras empresariales, relevos generacionales y eficiencia innovadora.

Las temáticas principales son:

• Economía social y economía circular, sostenibilidad y nuevos modelos de negocio.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Innovación y digitalización.
  • Formación en habilidades empresariales.
  • Actividades de networking y promoción de la cooperación interempresarial.

Programa de la Semana Pyme en Aragón