Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com
Comercio internacional

Asesoría en operativa internacional

Un servicio especializado, enmarcado en el Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón, que da respuesta a los problemas y dudas que tiene que afrontar tu empresa en el ámbito de su operativa internacional.

Nuestros técnicos en comercio exterior responden tus consultas puntuales de toda índole: aranceles, trámites de exportación e importación, política aduanera y fiscalidad internacional, operaciones triangulares, medios de cobro y pago, Incoterms, requisitos documentales, etc.

Ponemos a tu disposición las siguientes herramientas

Informe de acceso a mercados exteriores

Te aportamos la información necesaria para conocer cómo exportar tu producto a un país en concreto. Este exhaustivo informe incluye la identificación arancelaria de tu producto, los requisitos documentales que son requeridos en la aduana del país, las barreras arancelarias aplicables y las instituciones o proveedores a quien acudir para la operación de exportación sea todo un éxito.

Localización de socios comerciales

A través de diversos directorios nacionales e internacionales y fondos documentales a nuestra disposición, te ofrecemos datos de contacto de empresas por sectores de actividad, cartera de productos, país o región de ubicación y, en algunos casos, por cantidades importadas del producto.

Investigación de empresas

Con este informe tendrás acceso a la información sobre el estado económico y financiero de una empresa en el exterior: datos de registro de la empresa, cuentas y balance, administradores, accionistas, información de pagos, etc.

Tramitación registro FDA para exportación a Estados Unidos

Si tu empresa va a exportar productos agroalimentarios a EEUU ha de cumplir con la normativa americana aplicable por la Ley de Bioterrorismo. En la Cámara tramitamos tu registro ante la United State Food and Drug Administration.

Sesiones KM.0

Para comenzar a exportar necesitas adquirir algunos conceptos fundamentales. Estas sesiones formativas están precisamente dirigidas a emprendedores con vocación internacional que quieran conocer los pasos iniciales para hacer realidad su proyecto de comercio exterior y a empresas sin experiencia que se encuentran en las etapas iniciales de internacionalización.

Informe de origen de la mercancía

La Unión Europea gestiona sus relaciones con terceros países mediante acuerdos comerciales. En virtud de los mismos, aquellos productos originarios de los países firmantes cuentan con preferencias arancelarias, esto es, con la reducción o eliminación de los impuestos a la importación, los aranceles. El objeto de los informes de origen preferencial es, precisamente, identificar para cada acuerdo comercial, las normas de origen específicas para una partida arancelaria determinada, haciendo mención del documento que acredita el origen preferencial del mismo.

X