Veinte empresas aragonesas mostrarán sus productos en el Salón de Gourmets de Madrid

Se trata de una participación agrupada organizada por las Cámaras de Comercio de Aragón y coordinada por la Cámara de Huesca

Gourmets
Estand aragonés en una pasada edición de Gourmets

Veinte empresas aragonesas mostrarán la próxima semana sus productos en la XXVIII edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid entre el 10 y el 13 de marzo.  Las Cámaras de Comercio de Aragón han organizado la participación de las empresas en un estand conjunto rotulado con el lema “Alimentos de Aragón”, en el que tendrán la oportunidad de exponer su oferta de alimentos gourmet. Este año la acción cuenta además con el apoyo del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, que pretende fomentar la participación de las empresas aragonesas y conseguir la visibilidad de la Comunidad Autónoma en este Salón.

De la provincia de Huesca, participan cinco empresas de los sectores vitivinícola, elaborados cárnicos y pastelería-repostería. Otras ocho empresas radican en la provincia de Teruel y las otras siete pertenecen a la de Zaragoza. Además de los sectores citados, en el Salón de Gourmet las empresas aragonesas también mostrarán aceites, productos derivados del pato, aceitunas y encurtidos, trufa fresca y productos envasados elaborados con trufa negra, quesos, semiconservas de pescado, azafrán y productos elaborados con esta planta, flores comestibles cristalizadas con azúcar, y jamón turolense.
La Cámara de Huesca –coordinadora de esta acción- ha contratado un espacio de participación agrupada. Dentro de este estand, cada empresa te contará con un espacio propio  con condiciones idóneas para exponer al público sus productos gourmet.
El Salón de Gourmets nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables. En 1992 la Secretaría de Estado para el Comercio refrendó su carácter internacional y en 2007 adquirió el rango de Feria Oficial de la Comunidad de Madrid y socio de pleno derecho de la UFI (Asociación de Ferias Internacionales). Por su carácter se ha convertido en la feria profesional de referencia en el sector.
El Salón del Club de Gourmets, con una gran proyección internacional,  está considerado como el más importante dentro de los especializados en producto delicatessen de Europa. Es una feria estrictamente profesional, que constituye uno de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa. Cuenta con 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita unos 1.200 expositores nacionales e internacionales y 75.000 visitantes profesionales.
Entre las bondades del Salón, es destacable la batería de acciones paralelas, como por ejemplo el Business Center, un espacio exclusivo y gratuito, donde los expositores pueden mantener reuniones de trabajo e intercambios comerciales con compradores internacionales invitados por la organización. En el transcurso de la pasada edición del Salón de Gourmets, el Business Center acogió un total de 1.364 reuniones comerciales con importadores internacionales de primeras firmas. El Salón Gourmets pone a disposición de los expositores un servicio gratuito de intérpretes de inglés, francés, alemán, portugués, ruso, chino y japonés.
En cuanto al perfil del visitante, la mayor parte ocupan cargos de responsabilidad en sus empresas, lo que confirma su poder de negociación y el carácter profesional del Salón de Gourmets.
Además de la posibilidad de hacer negocios y establecer vínculos comerciales con firmas españolas, uno de los aspectos importantes de este salón es la presencia de compradores internacionales invitados por la organización. Por eso la participación en el Salón del Club de Gourmets es una actividad que se enmarca en el Programa de Acciones de Internacionalización del Consejo Aragonés de Cámaras.
Más información:
Salón del Club de Gourmets: https://www.gourmets.net/salon/