Seis empresas aragonesas viajan a Dinamarca para establecer acuerdos de negocio en una visita organizada por la Cámara

Seis empresas aragonesas van a participan la próxima semana en la misión comercial a Dinamarca que ha organizado el departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Los representantes de estas empresas viajarán entre el 17 y el 20 de octubre a Copenhague, capital danesa, donde establecerán contactos con firmas del país escandinavo para explorar la posibilidad de establecer acuerdos comerciales.
En concreto, participan en esta acción tres empresas de la provincia de Huesca: una dedicada al turismo de aventura, otra especializada en la fabricación de maquinaria agrícola, y la tercera dedicada a la fabricación de plataformas elevadoras autopropulsadas. Junto a ellas, viajarán una empresa de equipamiento deportivo de Zaragoza, y dos firmas turolenses, una del sector agroalimentario y otra del turístico.
Hay que tener en cuenta que, debido a su ubicación geográfica, Dinamarca es la puerta de entrada a los países escandinavos, los cuales están consiguiendo sortear la crisis sin que sus estándares de vida se vean afectados de la misma manera que en otros lugares. En la convocatoria de la acción ya se indicaba que Dinamarca ofrece oportunidades de negocio en el sector agroalimentario, maquinaria agrícola y textil, entre otros.
Las empresas estarán acompañadas por técnicos de la Cámara. Se les ha preparado una agenda de contactos y entrevistas en Copenhague adaptada a los sectores e intereses que habían indicado los participantes, de manera que se facilita la posibilidad de cerrar acuerdos de negocio.
Esta acción forma parte de las actividades de internacionalización que desarrollan las Cámaras de Comercio de Aragón, y cuentan con la colaboración del Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, que apoya a las empresas estableciendo ayudas para facilitar su participación.
La Cámara está preparando también una próxima misión comercial a Turquía, que se celebrará el próximo mes de noviembre.