Misión comercial al Reino Unido: entrar en el mercado británico para hacer frente al brexit

mfcreinounidotítuloLa Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, en colaboración con el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, está organizando una misión comercial al Reino Unido, con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas españolas y británicas.
Una vez que el Reino Unido solicite formalmente, antes del mes de marzo, la salida de la Unión Europea, se abre un plazo de dos años para negociar un acuerdo entre ambas partes. A partir de este mes, comienza un periodo de incertidumbre del que muchas empresas pueden, sin duda, sacar provecho y hacerse un hueco a tiempo en el mercado.
Fiel a su tradición liberal, y pese al previsible incremento de las barreras comerciales, Reino Unido seguirá siendo un mercado abierto con necesidad de adquirir productos de la Unión Europea. Además, la proximidad geográfica, el buen grado de conocimiento mutuo, propiciado en gran medida por la visita a España cada año de millones de turistas británicos, la disposición del consumidor hacia nuevos productos, o la importancia que conceden al I+D+i, son oportunidades que ofrece el mercado del Reino Unido a las empresas españolas.
Condiciones de participación (descargar pdf): Misión Comercial Reino Unido