Mejorar la Formación Profesional y adaptarla al tejido productivo, objetivos de Educación y los empresarios oscenses

La consejera de Educación, en la Cámara

• Más de 19.400 alumnos estudian este curso alguna modalidad de FP en Aragón; 3.100 de ellos en la provincia de Huesca

La colaboración entre el departamento de Educación y las empresas aragonesas es fundamental para seguir impulsando las enseñanzas de Formación Profesional en Aragón, mejorar su calidad y adaptarla a las necesidades del tejido productivo. Así lo ha señalado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, que esta tarde ha participado en una reunión del pleno de la Cámara de Comercio de Huesca junto al presidente de este órgano, Manuel Rodríguez Chesa.
El encuentro ha servido para intercambiar impresiones con los empresarios oscenses, a los que la consejera ha agradecido su implicación tanto en la Formación Profesional ordinaria como en la nueva FP Dual. En este sentido Serrat ha explicado que este curso el Gobierno de Aragón está desarrollando 14 proyectos duales -12 de ellos nuevos- con la implicación de cerca de 80 empresas y 10 centros educativos. Entre ellos figuran el CPIFP Pirámide de Huesca con dos proyectos de Laboratorio de Análisis y Mantenimiento Electromecánico, el IES Bajo Cinca de Fraga con Comercio Internacional y el de Mecanizado con la empresa AMES Tamarite y el IES La Llitera de Tamarite.
La consejera de Educación ha señalado que cerca de 13.000 empresas han acogido alumnos de FP en los últimos años en Aragón para ayudarles a completar su formación. Se trata en su mayoría de pequeñas empresas con capacidad para acoger muy pocos alumnos, de ahí que sea necesaria una implicación empresarial tan amplia.
El interés por la Formación Profesional continúa creciendo en Aragón y este curso más de 19.400 alumnos estudian alguna de sus modalidades; 3.100 de ellos en la provincia de Huesca, que cuenta con 2.726 alumnos de FP presencial, 134 en FP a distancia y 252 en la nueva FP Básica. Estas últimas enseñanzas, implantadas este curso por primera vez para tratar de reducir el abandono escolar temprano, se imparten en 18 centros educativos de Huesca con ocho titulaciones diferentes.