Manuel Rodríguez, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Huesca

La candidatura de miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huesca, encabezada por Manuel Rodríguez Chesa como presidente, ha sido designada esta tarde por el Pleno para regir la entidad durante los próximos cuatro años. De los 22 vocales presentes, se han registrado 21 votos a favor de la lista, además de un voto en blanco. El presidente se ha comprometido a trabajar “bajo el denominador común del compromiso de colaboración para ser articuladores de la sociedad empresarial”.
El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además de Manuel Rodríguez, por Francisco Lalanne Matute y a Fernando Callizo Oliván como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, a Javier Cruz León como tesorero, y a Jesús Sesé Buil, Víctor Barrio Sena y Carmen Fernández Ortiz del Río como vocales.

Comité Ejecutivo de la Cámara

Antes de las votaciones, los 22 vocales presentes (de los 24 electos) han tomado posesión de sus cargos, en presencia del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces.
Discurso del presidente, tras proclamarse su elección:
Director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía.
Sra. Directora del Servicio en Huesca.
Compañeros del Pleno cameral.
Empleados de la Cámara.
Agradezco a todos vuestro apoyo y confianza en nombre propio y en el de todo el Comité Ejecutivo, al designarnos responsables de la Institución Cameral de la provincia de Huesca, que no es ni más ni menos que el colectivo empresarial de la misma en forma de corporación de derecho público y gestión privada, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, actuando como órgano consultivo y de colaboración con la administración pública, sin menoscabo de los intereses privados que persigue.
Iniciamos una nueva etapa; queda mucho trabajo por hacer.
Hemos de apostar con miras de futuro, sabiendo que no se predice, que se hace día a día y que todo proyecto de gestión debe tener muy claro la obligación de adaptarse a los tiempos y a las circunstancias.
Debemos hacerlo sin condicionamientos ni compromisos personales, para generar independencia, credibilidad, criterio, trabajando con esfuerzo, transparencia, honorabilidad, responsabilidad social y altruismo, respetando el código de buenas prácticas y el reglamento de régimen interno, y por supuesto adaptados a la actual ley de Cámaras.
Debemos innovar, adelantándonos a los procesos para mejorar.
El denominador común de toda nuestra actividad será el compromiso de colaboración para ser articuladores de la sociedad empresarial, en total unión con el Gobierno de Aragón, Ceos-Cepyme Huesca, asociaciones sectoriales empresariales, comarcas, ayuntamientos, instituciones y colectivos en general, implicándonos con iniciativas y acciones de cada uno de nosotros que serán encuadradas y estudiadas por las comisiones que se estructurarán en las distintas áreas compuestas por los miembros del Pleno que deseen incorporarse a cada una de ellas.
Asimismo serán atendidas todas las iniciativas que, tanto de los empresarios, como de los profesionales, puedan plantearse.
Estamos obligados a formar empresarios con buenas bases, potenciando programas de innovación de pymes como medio de riqueza y de sujeción de la población; en el área de internacionalización y de nuevas tecnologías potenciaremos el asesoramiento y acompañamiento a las empresas, al igual que en comercio y el resto de áreas.
Atenderemos la función consultiva tanto de sectores como de necesidades globales de la provincia, participando además con opinión en todo lo que tenga que ver con infraestructuras, formación profesional, formación puntual en temas empresariales, normativa de pagos, etcétera.
Debemos hacer todo lo posible para darnos a conocer cada vez más entre las empresas de la provincia y fomentar la incorporación de las mismas a las distintas variantes del Club Cámara.
Haremos cuerpo con otras Cámaras españolas para que la administración central, desde el ministerio correspondiente, revise y adecue la Ley de Cámaras a actual en su aspecto de financiación de las mismas.
Mantendremos la línea de austeridad y control en lo económico para salir adelante sin merma de los servicios.
Contamos con una bien formada plantilla de profesionales por la que nos esforzaremos para mantenerla en su totalidad, adecuando a través del convenio laboral propio la situación general, ajustándolo a las necesidades que vayan sobreviniendo.
No me extenderé más en planteamientos porque lo que corresponde es ir haciendo paso a paso, aceptando el compromiso de colaboración abierta sincera por parte de todos a los que he hecho referencia.
Señor director general, señora directora provincial del Servicio de Industria, gracias por vuestra presencia y por vuestro apoyo, con el que esperamos seguir contando.
Con el deseo ferviente de que tengamos éxito en nuestra gestión, en un buen entendimiento pleno de confianza y apertura, por el bien de la sociedad de la provincia de Huesca, iniciamos la legislatura.