Las empresas Podoactiva y SCL Agropienso reciben ex aequo el Premio Empresa Huesca 2020

Los Premios Empresa Huesca se han entregado esta tarde en el Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa. Estos galardones han llegado a su edición número quince entre las necesarias medidas sanitarias frente a la COVID-19.

El galardón de máxima distinción, el Premio Empresa Huesca, se ha entregado ex aequo a las empresas Podoactiva y SCL Agropienso. El resto de los galardones ha recaído en las siguientes empresas: el Premio Empresa Innovación, a OX-CTA, el Premio Empresa Joven Emprendedor, a Catering Pirineo, el Premio Empresa Trayectoria Empresarial, a Cárnicas Ferrer, el Premio Empresa Pyme, a Hotel Casa Chuldian y, por último, el Premio Empresa Internacional, a la empresa Biodiesel.

Para el vicepresidente, Arturo Aliaga, “este proyecto cumple el objetivo por el que nació hace quince años, que no es otro que reconocer el valor de las empresas y lo que representan dentro de la estrategia económica de la provincia de Huesca. Además, ha añadido, “son ejemplo del esfuerzo, la creación y la innovación empresarial”.

La entrega de estos galardones se organiza conjuntamente entre la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de la provincia de Huesca, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón.

El jurado del Premio, reunido telemáticamente el pasado 4 de septiembre, determinó que los finalistas de esta decimoquinta edición fueran Andrés Ferrer e hijos S.A., Hotel Casa Chuldian S.L, OX-Compañía de tratamiento de aguas S.L, Biodiesel Aragon S.L., SCL Agropienso, Podoactiva S.L. y Catering y Eventos del Pirineo S.L.

A su vez, decidieron entregar una Mención de Honor a las delegaciones aragonesas de UGT, CC. OO., Ceoe y Cepyme y al Gobierno de Aragón por su colaboración en la iniciativa Aragón en Marcha, premio que ha recogido la consejera de Economía, Marta Gastón. Se llegaron a recaudar 7 millones de euros para adquirir mascarillas y material de protección en los momentos en los que era más difícil encontrarlos.

Todos han reconocido la excelencia de las mejores empresas de la provincia y han destacado la importancia de estas empresas que han combatido, y siguen haciéndolo, la crisis sanitaria.

Las empresas finalistas optaban al galardón de máxima distinción, el Premio Empresa Huesca, y a las otras cinco categorías: Premio Empresa a la Innovación, Premio Empresa a la Trayectoria Empresarial, Premio Empresa a la PYME, Premio Empresa al Joven Emprendedor y Premio Empresa a la Internacionalización.

Cerca de setenta empresas han sido distinguidas con alguna de las variantes de este premio durante sus quince años de vida, con el que se reconoce la trayectoria, la pyme, la innovación, la internacionalización o jóvenes empresarios.