Las Cámaras reiteran su apoyo a las medidas que se adopten en defensa de REPSOL YPF

Esperan una rápida actuación compensatoria del Ejecutivo argentino para la empresa española y sus legítimos intereses
 Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España reiteran su apoyo a las medidas y actuaciones que adopte el Gobierno español frente al argentino, a la vez que expresan su firme rechazo a los gestos de hostigamiento y arbitrariedad contra Repsol YPF.
Una vez consumadas las intenciones expropiatorias del gobierno argentino, nos encontramos ante una situación de inseguridad jurídica sin precedentes en las relaciones entre ambos países, ya que representan un gesto de hostilidad  contra los legítimos intereses de España y contra la decidida apuesta de nuestras empresas que mantienen inversiones en ese país, desde hace décadas, creando empleo productivo y riqueza.
La contribución  de las empresas españolas al desarrollo y prosperidad de Argentina, en momentos de bonanza  y también en situaciones difíciles, no merecen el tratamiento recibido por Repsol YPF.
Las Cámaras de Comercio de España confían en que prevalezca la cordura institucional necesaria y el indispensable compromiso de responsabilidad jurídica para que, todavía, se encuentre una solución compensatoria para Repsol YPF, proporcionada a las relaciones bilaterales hispano-argentinas, que siempre se han proyectado en la historia de ambos países, desde la colaboración ejemplar y la protección recíproca de sus intereses comerciales, más allá de interpretaciones políticas coyunturales.