La IV Feria Agroalimentaria cierra con “todo un éxito de participación”

Fuente: Diario del Altoaragón En una jornada distinta a la de los dos días anteriores, la IV Feria Agroalimentaria de Huesca celebraba ayer el Día del Profesional, en el que todos los productores tuvieron ocasión de promocionar sus productos entre los profesionales del sector, y de establecer contactos para la mayor proyección de sus alimentos, todos ellos de cercanía.
La jornada de Asaja, celebrada en el marco de la feria, atraía a más de 1.000 agricultores que recorrieron los pasillos del Palacio de Congresos de Huesca, visitando todos los expositores que tomaron parte de este evento. El encuentro contó, además, con la visita de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
“Ha sido un día intenso y agotador, con mucha afluencia, pero ha ido muy bien”, declaró Pepe López, de la secretaría técnica de la feria, destacando la satisfacción de los participantes, “que es lo importante”.
López incidió, así mismo, en la importancia del sector agroalimentario como “motor económico de la provincia de Huesca” y el cometido de aprovecharlo y darle la atención que requiere.
Por todo ello, la organización considera “un éxito” el resultado de la feria que, con toda seguridad, tiene asegurada su continuidad: “estamos en el inicio de una feria que se va a ir consolidando poco a poco porque la gente así lo quiere, y desde la semana que viene empezaremos a trabajar en lo que será la V Feria Agroalimentaria de Huesca”, expresó López.
De este modo, en los próximos días la organización, junto con los sectores implicados, se reunirán para debatir temas como la idoneidad de las fechas para la próxima edición, entre otras cuestiones.
Cabe destacar, también, el éxito obtenido y la satisfacción de los expositores y los productores de la feria, que en estos tres días han tenido ocasión de mostrar sus productos a los más de 6.000 asistentes, volviendo muchos de ellos con todas las existencias vendidas, lo que López considera “lo más importante de este evento”.
“Ha sido una feria bastante interesante y una sorpresa muy grata”, indicó Ignacio Sancho, del Corral del Tío Nicasio. “Ha acudido una clientela muy selecta, interesada por el producto, por todo lo que se hace y donde encontrarlo”, añadía el responsable de este establecimiento de productos escabechados de Castejón de Valdejasa.
El productor incidió, a su vez, en la oportunidad que supone este tipo de eventos para el pequeño productor, que tiene la posibilidad de “darse a conocer, que la gente le ponga cara al producto y defenderlo como tuyo que es”.
El responsable de El Colmenar de Ángel reiteró la buena afluencia que ha tenido la feria, “pese a un sábado por la mañana flojo”, aunque afirmó que había cumplido las expectativas, “que no es poco”, con una excelente acogida de su producto, la miel.
Gratitud y buen sabor de boca también en Quesos Benabarre, que ya había participado en otras ediciones anteriores de esta feria, aunque aseguraba que esta ha sido “mucho mejor que las anteriores”, consiguiendo, de este modo, “un resultado positivo”, además de la fidelización de nuevos clientes para unos productos “de calidad, realizados con muy buenas y cuidadas materias primas, que permiten obtener un producto de calidad que gusta a la clientela”.
F. GARCÍA