La Feria Agroalimentaria de Huesca tendrá un marcado carácter profesional

FERIA AGROALIMENTARIA 05.08.2013 004El objetivo es que la Feria sea un escaparate de las empresas agroalimentarias de la provincia de Huesca
La tercera edición de la Feria Agroalimentaria de Huesca se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre con un marcado carácter profesional y con una apuesta por la participación de las empresas agroalimentarias de la provincia de Huesca. Estas son las principales novedades que tendrá la feria en cuanto a objetivos, según han explicado el presidente de la Institución Ferial de Huesca, Javier Cruz, el concejal de Desarrollo del ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, y la responsable de la empresa Enodestino, Raquel Latre, en la presentación de las nuevas líneas maestras del certamen.Javier Cruz ha indicado que el agroalimentario es un sector muy potente en nuestra provincia. “Consideramos que tenemos suficiente contenido para hacer una feria con productores de la provincia, queremos darles prioridad, y facilitarles que participen en un escaparate del sector, de manera que puedan entrar en contacto con restaurantes o cadenas de distribución y establecer relaciones comerciales”, ha indicado Cruz.
En la misma línea, el concejal de Desarrollo del ayuntamiento oscense entiende que la Feria Agroalimentaria debe ser “un instrumento de desarrollo y dinamización económica”, que podrá potenciarse al orientarse en mayor medida hacia los profesionales del sector, además de al público en general. Por eso, ha hecho un llamamiento a productores, fabricantes y profesionales del sector para que participen activamente y puedan beneficiarse del cambio de filosofía del certamen.
Las novedades en la Feria serán notorias en todos los sentidos, pues también se renovará la imagen en el recinto para que sea mucho más atractivo para los expositores y para los visitantes. Estará estructurada en dos partes: una será exclusivamente profesional, orientada al establecimiento de contactos comerciales, y otra abierta al público en general, para que todos puedan disfrutar de la calidad de los productos agroalimentarios y se conviertan en prescriptores.
Según ha explicado Raquel Latre, entre otras novedades que se irán anunciando más adelante, se habilitará un espacio en la feria para desarrollar diversas actividades, como catas, degustaciones, talleres, maridajes… Asimismo, se ha pensado en el público infantil, que también contará un espacio en donde se llevarán a cabo actividades para que se vayan mentalizando sobre la calidad de los productos agroalimentarios de nuestra provincia.
Los responsables de la feria han hecho un llamamiento a la colaboración e involucración del sector agroalimentario de la provincia en esta Feria, ya que se va a celebrar desde el convencimiento de que puede contribuir a su dinamización.