Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara organiza seis cursos de formación gratuitos en Huesca, Jaca y Barbastro

FormaciónLa Cámara de Comercio Huesca está organizando seis cursos formativos gratuitos que se van a impartir en Huesca, Jaca y Barbastro,  en los que participarán alrededor de 90 alumnos que recibirán un total de 300 horas de formación. Se trata de cursos dirigidos tanto a desempleados como trabajadores, y están subvencionados por el Instituto Aragonés de Empleo. Ya se ha abierto el periodo de inscripciones, que pueden formalizarse a través de las páginas web de la Cámara o del Inaem (www.camarahuesca.com/cursos  o www.aragon.es/inaem).
El primer curso dará comienzo el día 25 de abril. Se trata, en concreto, del curso “Crear y dirigir tu empresa física y online”, de 60 horas, que se impartirá en Huesca hasta el 14 de mayo. Este mismo curso se impartirá también en Barbastro, entre el 12 y el 27 de mayo. Consta de cuatro módulos con clases teóricas y prácticas sobre los aspectos clave para poner en marcha una empresa a partir de una idea, el plan de viabilidad, la fiscalidad, y cómo crear y gestionar la presencia online, incluyendo un módulo de coaching para emprendedores.
“Cómo realizar un plan de exportación y herramientas online para la internacionalización” es el título de otro de los cursos que se van a impartir. En este caso, el curso, de 20 horas, se impartirá en Huesca entre el 15 y el 20 de mayo. Se centrará en dar a conocer los aspectos básicos de las operaciones internacionales, explicar cómo elaborar un plan de internacionalización, enseñar las claves del posicionamiento web y el marketing internacional on line, y utilizar herramientas online para la internacionalización.
A partir del 21 de mayo, hasta el 5 de junio, se desarrollará en Huesca el curso “Comunicación en empresa turística”, de 60 horas de duración. El contenido de este curso versa sobre la utilización de la comunicación como herramienta de marketing para la empresa, el aprovechamiento de las posibilidades de comunicación que ofrecen el mundo digital y las redes sociales, la gestión de la presencia online de la empresa, y el manejo de las herramientas gratuitas  de Google. También incluye un módulo dedicado al coaching para el incremento de ventas.
“Recursos gratuitos en la red: la oficina en Internet” es la denominación de otro de los cursos gratuitos. En este caso se impartirá en Jaca del 4 al 17 de junio, y en Huesca del 11 al 22 del mismo mes. Con una duración de 50 horas, consta de cuatro módulos: herramientas gratuitas de Google, herramientas de organización y productividad, herramientas y recursos de comunicación, y herramientas de creación y posicionamiento de blogs corporativos.
Toda la información sobre los cursos con fecha cerrada está disponible en la sección de formación de la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com/cursos), donde pueden inscribirse las personas interesadas.

X