Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara organiza nuevos talleres formativos de consolidación para proyectos de autoempleo

taller autónomos (Small)La Cámara de Huesca organiza estos talleres en convenio con el Inaem
Son talleres dirigidos a autónomos, emprendedores y desempleados
La Cámara de Comercio de Huesca ha programado para el mes de junio nuevos talleres para la consolidación de proyectos de autoempleo, dirigidos principalmente a nuevos autónomos, aunque también a emprendedores y desempleados.  Se trata de talleres gratuitos de cinco horas de duración, organizados por la Cámara y el Inaem, con un temario práctico y de utilidad, orientados sobre todo a empresarios autónomos que han iniciado recientemente su actividad y a emprendedores que están pensando abrir su negocio.
Los primeros talleres constan de tres módulos complementarios, que pretenden dar al nuevo o al futuro empresario las respuestas y herramientas necesarias para solucionar algunos de los aspectos más problemáticos de su actividad.
El primer taller, que se impartirá el día 1 de junio, se titula “Obtención de financiación y ayudas para autónomos”, y tiene dos módulos complementarios, el primero de  cuatro horas de duración y el segundo de una hora. Se explicará cómo obtener financiación y liquidez, cómo estar informados de las convocatorias de ayudas y utilizarlas como argumento de ventas o cómo tramitar una subvención.
En el segundo taller, el día 2 de junio, titulado “Mejorar el modelo de negocio. Nuevos conceptos y herramientas en la generación de ideas de negocio”, se indicarán en nuevas fórmulas que se utilizan para crear nuevos modelos de negocio, adaptarse a las necesidades del cliente y potenciar el trabajo en equipo, y se profundizará en la herramienta Business Model Canvas.
Los días 15 y 16 de junio se impartirán dos nuevos talleres. En este caso, el primer taller se centra en el marketing en internet y redes sociales (marketing digital, posicionamiento en buscadores, etc.), y el segundo explica cómo gestionar la presencia de la pyme en internet, generar contenidos que aporten valor a los usuarios y realizar campañas de marketing mediante correo electrónico. Estos talleres ya se han impartido en mayo en dos ocasiones, con participación de 16 alumnos en cada uno de ellos.
Estos talleres  se organizan en virtud del convenio de colaboración entre la Cámara de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo. El objeto de esta acción de consolidación de empresas a través de talleres es mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, facilitar la toma de decisiones y asesorar en áreas como nuevas tecnologías de la información, comunicaciones aplicadas a la gestión empresarial, fiscalidad, comercialización, marketing, etc.
Las personas interesadas en participar en estos talleres de consolidación para autónomos pueden inscribirse en la Cámara de Comercio de Huesca (www.camarahuesca.com/cursos).

X