La Cámara estrena su nueva web

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca estrena nuevo diseño de su portal en Internet (www.camarahuesca.com). La web de la Cámara ha sido remodelada con el objetivo de ofrecer a las empresas y emprendedores la posibilidad de acceder más fácilmente a los servicios y actividades que están a su disposición. Se han introducido mejoras para lograr una navegación más ágil, sencilla y agradable. Además, se ha mejorado la organización y presentación de los contenidos y se ha actualizado la información. Se trata de un diseño orientado a los usuarios, con unos contenidos presentados y enfocados para dar respuesta a sus necesidades.La portada de la nueva web orienta desde un inicio al visitante y le facilita el acceso a la información que le puede interesar. Para ello, ofrece tres posibles vías  de acceso a los contenidos, en función de su perfil y de sus intereses: una dirigida a emprendedores, otra dirigida a empresas, y una tercera centrada en información para organizaciones (asociaciones, fundaciones, instituciones…).

Los servicios de la Cámara se ofrecen de forma personalizada en cada uno de estos tres perfiles. Además, el acceso a los servicios se presenta como respuesta a algunas de las preguntas más habituales que formulan las empresas y emprendedores cuando quieren saber en qué les pueden ayudar la Cámara de Comercio.

La portada también incluye la sección de noticias, y la agenda de eventos, ambas con fuentes RSS, así como la posibilidad de acceder directamente a los servicios de los distintos departamentos (Internacionalización, Comercio, Creación y Consolidación de Empresas, Formación, Empleo, etcétera).

Además, la web incorpora, en el apartado “¿Quiénes somos?” amplia información de carácter corporativo sobre la Cámara: misión y visión, valores, funciones, quién forma parte de la Cámara, y composición de los órganos de gobierno. Otro de los apartados destacados es el referido a la adscripción a la Cámara. Las empresas que deseen asociarse a la institución tienen a su disposición un formulario para inscribirse en la Cámara, de acuerdo con la nueva normativa. Se trata de un alta provisional hasta que se determine el importe de la cuota cameral. En ese momento, el solicitante podrá ratificar su condición de miembro abonando su importe, o podrá causar baja como miembro de esta Cámara sin que esa cuota cameral le pueda ser exigida.

Hay que destacar, por otro lado, que el nuevo diseño ha sido desarrollado íntegramente por personal de la Cámara, sin recurrir a proveedores externos, corriendo el trabajo de programación a cargo del departamento de Nuevas Tecnologías –concretamente, a cargo del técnico Javier Fernández-, mientras que los contenidos han sido elaborados por los distintos departamentos, con la coordinación del departamento de Imagen y Comunicación.

En definitiva, con esta nueva página web, la Cámara tiene  el propósito de acercarse más a las empresas y emprendedores, darse más a conocer, difundir sus servicios y conseguir que se convierta así en una vía fundamental de intercambio de información.