La Cámara de Huesca organiza una misión comercial a Austria y Hungría

Las empresas interesadas en ampliar mercados en el centro de Europa tienen la posibilidad de explorar oportunidades de negocio en la misión comercial a Austria y Hungría que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, con el apoyo del Gobierno de Aragón, entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre de 2014. El plazo de inscripción para esta nueva acción de internacionalización termina el próximo 28 de julio.
La Cámara planificará agendas de trabajo para los participantes, de manera que puedan tener reuniones con contactos con los que puedan negociar una posible relación comercial. Las jornadas de trabajo tendrán lugar en Budapest los días 30 de septiembre y 1 de octubre, y en Viena los días 2 y 3 de octubre.
¿Por qué Hungría?
Su ubicación, con fronteras con siete países en Europa Central, convierte a Hungría en un país estratégico que puede abrir las puertas acceso a mercados de 205 millones de personas.
Con una previsión de crecimiento de su PIB del 2% para 2014, el 77% del sector exterior húngaro se desarrolla con países de la UE-28. España ocupa la posición 16ª en el ranking de los países proveedores.
La política económica del gobierno húngaro va encaminada a incentivar el sector productivo por encima del sector de servicios, potenciando sectores como la electrónica y la automoción.
En particular, los sectores de automoción, maquinaria y materiales de construcción ofrecen buenas posibilidades de negocio para los exportadores. En 2013, la provincia de Huesca exportó a Hungría por valor de 2,5 millones de euros. Los productos del capítulo “Aparatos y material eléctrico” fueron los más vendidos a este país, por valor de 1,3 millones de euros. A continuación se situó el capítulo de “Materias plásticas y manufacturas de estas materias”, con 940.000 euros en ventas
¿Por qué Austria?
Austria forma parte del grupo de los 15 países de la ONU con el nivel de vida más alto. Ocho millones de consumidores sacan provecho de la política económica orientada al mercado libre que ve su cifra de importaciones crecer año tras año, ascendiendo a 132 millones de euros en 2012.
El año pasado, la provincia de Huesca exportó a Austria productos por valor de 4,2 millones de euros. Destacan las ventas de los capítulos “fundición, hierro y acero” y “Aluminio y manufacturas de aluminio”, por valor de más de un millón de euros cada uno. A continuación, se situó el capítulo “Preparados de legumbres u hortalizas, de frutos o otras partes de plantas”, con 518.000 euros, “Filamentos sintéticos o artificiales”, con 394.000 euros, y “Materias plásticas y manufacturas de estas materias”, con ventas de 343.000 euros.
Convocatoria de la Misión Comercial