Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara de Huesca ofrece formación ocupacional a los jóvenes a través del Plan de Cualificación y Empleo

Concluye un curso de dependiente de comercio en Huesca y comienzan en Fraga acciones formativas en informática y soldadura
La Cámara subvenciona económicamente a las empresas por la contratación de jóvenes

Alumnos del curso realizando práctica sobre colocación de productos en lineales
Alumnos del curso realizando práctica sobre colocación de productos en lineales

Hoy terminan su formación en Dependiente de Comercio siete jóvenes que han participado en este curso organizado por la Cámara de Huesca en el marco del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Desde el inicio del curso el pasado 17 de octubre, los jóvenes han superado 90 horas de formación: desde normativa básica del sector, técnicas de venta, atención al cliente, distribución del punto de venta, etcétera.
Además, también en el marco del PICE, un grupo de diez jóvenes comenzaron el pasado  lunes en Fraga un curso de Formación Troncal consistente en 50 horas de informática básica y 15 horas de habilidades sociales y técnicas para mejorar su empleabilidad. En este curso los jóvenes aprenden el manejo de los programas de ofimática más habituales y se les enseñan habilidades útiles en la búsqueda de empleo, como la elaboración correcta de un CV, cómo actuar ante una entrevista de trabajo, dónde buscar empleo en internet…
Los jóvenes que superen esta formación tendrán la oportunidad de realizar a continuación un curso de soldadura de 150 horas de duración también en Fraga.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio está dirigido a los jóvenes, entre 16 y 29 años, que se encuentran en situación de desempleo o inactivos e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral.

Los jóvenes interesados en participar en el PICE tienes que acudir a la Cámara de Comercio de Huesca (C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 – Huesca. Teléfono 974 21 88 99) donde reciben información sobre las acciones formativas a las que puedes tener acceso. Además, se le formaliza su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil.
Ayudas a la contratación
Asimismo, hay que recordar que la Cámara de Comercio de Huesca tiene abierta una convocatoria de ayudas a empresas por contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El importe de las ayudas es de 4.950 euros por cada contratación, siempre que cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria. Además, también existe una línea de ayudas a jóvenes emprendedores, que pueden recibir 1.800 euros por la puesta en marcha de una actividad empresarial.

X