La Cámara de Comercio y el BBVA colaboran para crear empleo en la provincia de Huesca

CONVENIO BBVA-CÁMARALa Cámara de Comercio de la provincia de Huesca y el BBVA han suscrito un convenio para impulsar “Yo soy empleo”, un programa dirigido a pymes y autónomos que contempla ayudas de hasta 3.000 euros por contratar a desempleados. Esta iniciativa esta promovida por la entidad bancaria a nivel nacional bajo el nombre de «Yo soy Empleo» y nace con el objetivo de crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda España. Incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez,  y el director de Zona de Aragón del BBVA, Luis Borra, han firmado el acuerdo, acompañados de la secretaria general de la institución cameral, Celia Elfau, y director de la Oficina del BBVA de Banca para Empresas y Corporaciones para la provincia de Huesca, Javier Azlor.

En la firma del documento, Manuel Rodríguez ha indicado que se trata de difundir e impulsar un programa que es de interés para las empresas que estén valorando la posibilidad de contratar a desempleados, y que la Cámara apoya estas iniciativas para colaborar en la generación de puestos de trabajo en la difícil coyuntura económica actual. Por su lado, Javier Azlor ha explicado que se trata de un programa especialmente diseñado para ofrecer una ayuda financiera a todos los empresarios, comerciantes y autónomos que creen empleo, y ha animado a todo el sector empresarial a sumarse a esta iniciativa.
El apoyo económico directo va dirigido a las empresas y autónomos que contraten desde este programa a un desempleado. Los contratantes cuentan con dos niveles de ayudas: De 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y de 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, siempre que este contrato sea por más de un año.