La Cámara de Comercio de Huesca celebrará elecciones el 13 de marzo

Se ha abierto el plazo para presentar candidaturas a unos comicios que permitirán renovar el Pleno de la institución

Más de 20.000 empresas podrán participar en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, previstas para el próximo 13 de marzo. Los comicios se celebrarán desde las 9 de la mañana y hasta las 21 horas, ininterrumpidamente, en la sede cameral, aunque también se ha establecido el voto por correo. El plazo para presentar candidaturas en la Secretaría de la Cámara de Comercio (C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 – Huesca) permanecerá abierto hasta el 8 de febrero.
Para garantizar la transparencia y objetividad de los procesos electorales se constituirá una Junta Electoral Provincial integrada por dos representantes de los electores, designados mediante sorteo público y dos personas designadas por la DGA. Así aparece publicado en el BOA ya que la convocatoria corresponde a la Diputación General de Aragón, como administración tutelante de las Cámaras aragonesas.
El nuevo Pleno de la Cámara de Huesca pasará a tener 20 vocales electos. A ellos se añadirán 3, designados a propuesta de las organizaciones empresariales, y 7 más procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la Cámara, para conformar un Pleno de 30 miembros. La duración del mandato es de cuatro años.
El censo electoral para la elección de las 20 Vocalías está distribuido en 11 grupos de actividad empresarial. En cada grupo se elegirá, en número determinado en función del peso económico que representa la actividad en la provincia, las 20 Vocalías que formarán parte del Pleno en representación de las empresas de Huesca. Los grupos con mayor número de empresas son “Servicios a las empresas, Publicidad y Otros”, “Comercio mayor y menor”, “Minerales no energéticos, Construcciones, Instalaciones”, y “Hostelería”.
La normativa y toda la información sobre las elecciones está a disposición de los interesados en la Secretaría General y en la página web de la Cámara: http://www.camarahuesca.com/elecciones-camara-2017-2018/