Jornada en Sariñena para la promoción de la contratación de personas con discapacidad

Cadis Huesca, Fundesa, la Asociación Empresarial Intersectorial de los Monegros y la Obra Social de Caja Inmaculada organizan el 25 de octubre la jornada “Contratación de personas con discapacidad. Los centros especiales de empleo: características, servicios y ventajas” que se desarrollará a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Comarca de los Monegros (recinto ferial) de Sariñena. Esta jornada cuenta además con la colaboración de la Comarca de los Monegros, el Centro de Desarrollo de los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena.
La jornada está dirigida a todos los sectores empresariales, a las instituciones públicas y a cualquier persona interesada en el ámbito de la discapacidad y el empleo, y tiene por objetivo exponer las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, de forma directa y a través de la subcontratación de servicios a los centros especiales de empleo.
En primer lugar, se expondrá el portal web www.capaces.org, herramienta para la contratación de personas con discapacidad  así como de información sobre ventajas en la contratación de personas con discapacidad, medidas alternativas, etc.
A continuación, los centros especiales de empleo (CEE) de Atades Huesca y de la Fundación Agustín Serrate (Centro de Integración Laboral Arcadia) expondrán las posibilidades de contratación que ofrecen en la Comarca de Monegros. Éstas abarcan la comercialización de diferentes productos y servicios muy variados como jardinería, limpieza, confección de ropa laboral y de bolsas de lona, lavandería y serrería.
Los CEE son empresas que cuentan con una plantilla de más del 70% de trabajadores/as con discapacidad. Así, los CEE de las entidades miembro de CADIS Huesca, entre las que se encuentran ATADES Huesca y la Fundación Agustín Serrate, dan empleo actualmente a más de 200 personas con discapacidad en la provincia de Huesca.
La asistencia a la jornada es gratuita previa inscripción. Más información y programa completo en www.capaces.org.