JORNADA DE DIFUSIÓN DE LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA INDUSTRIA Y AL COMERCIO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Dentro de nuestro objetivo compartido de impulsar a la industria y al comercio y, en concreto, para facilitar la competitividad de estos sectores, desde la Dirección de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, en el contexto del Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED), con la colaboración de la Cámara de Huesca, se organiza este encuentro que tendrá lugar en la ciudad de Huesca, el próximo 17 de mayo de 2018.
Objetivo:
El objetivo de la jornada es dar a conocer a las empresas los instrumentos y programas de ayudas que ponen a su alcance las diferentes administraciones públicas, en concreto el Gobierno de Aragón,  y que los puedan aprovechar en aumentar su competitividad, ganar tamaño y tener un mayor acceso a los mercados internacionales.
En detalle:

• Convocatoria INDUSTRIA 4.0, dirigida a proyectos empresariales de las PYME que puedan considerarse como actividad industrial o conexa.
  • Convocatoria DISEÑA MÁS, un estímulo a la implantación de metodologías para la gestión del diseño en las pymes.
  • Convocatoria ASOCIACIONES DE COMERCIANTES Y ENTIDADES LOCALES, para la promoción y dinamización comercial y la creación de Multiservicios Rurales.

PROGRAMA:

•  16:45 hRecepción de las empresas asistentes
  • 17:00 h: Apertura de la jornada:
    • Manuel Rodríguez Chesa. Presidente de la Cámara de Huesca.
    • Jesús Sánchez Farraces. Director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón.
  • 17:15 h: Departamento de Economía, Industria y Empleo: Líneas de Apoyo Financiero a la Industria y al Comercio. “Ayudas correspondientes a actuaciones de promoción y dinamización comercial, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio.Pilar Molinero García. Jefa del Servicio de Ordenación y Promoción comercialAyudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP)”. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Eje Prioritario nº3 “Mejora de la competitividad de las PYME”. P.O FEDER Aragon 2014-2020.
    Fº Javier Burillo Panivino. Jefe del Servicio de Apoyo a la PYME
  • 18:00 h: Coloquio y debate
  • 18:30 h: Clausura

Más información: 974 21 88 99