Grupo Costa, ganador del Premio Empresa Huesca 2019

El Gobierno de Aragón –a través del IAF-, Ceos-CepymeHuesca y la Cámara de Comercio de la provincia han reconocido la trayectoria y la apuesta por el territorio del Grupo Empresarial Costa concediéndole el Premio Empresa Huesca 2019. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha sido la encargada de entregar a los responsables de compañía aragonesa, referente en el sector agroalimentario, el máximo galardón concedido en el marco de estos premios, que también han reconocido el buen hacer de otras seis empresas de la provincia altoaragonesa.

El Hotel Pedro I de Aragón, del Grupo Gargallo, ha recibido una “Mención de Honor”. El reconocimiento a la innovación ha sido para Pastelería Ascaso; Calzados Lázaro ha sido reconocida por su trayectoria empresarial; Guiralsa como mejor pyme; P.S. Sociedad de Prevención como mejor joven emprendedor; y Sustainable Nutrition S.L. ha recibido el premio en la categoría de internacionalización.

Marta Gastón ha sido la encargada de clausurar el acto de entrega de estos galardones, que se ha celebrado en el edificio Felix de Azara del Parque Tecnológico Walqa. Gastón ha puesto en valor la calidad de la veintena de empresas candidatas al Premio Empresa Huesca 2019 que representan a los principales sectores económicos de la provincia y son «una buenísima tarjeta de presentación de la empresa oscense y de su calidad».

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha subrayado la importancia de reconocer al «grupo de hombres y mujeres del territorio que apuestan, arriesgan y trabajan por crecer como empresas y lograr que nuestra Comunidad se sitúe a la cabeza del crecimiento económico y del descenso porcentual del paro».

En el acto también han participado el presidente nacional de CEPYME, Gerardo Cueva; el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Fernando Luna; el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Manuel Rodríguez Chesa; y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. El general de Brigada de la Guardia Civil y jefe de la Zona de Aragón, Carlos Crespo Romero, ha sido el encargado de impartir la ponencia “La seguridad en la sociedad actual: Un reto para las empresas”.