Francia protagoniza las próximas acciones de Internacionalización de la Cámara de Huesca

borders-1296793_640 (Small)La Cámara acoge una jornada informativa sobre las oportunidades comerciales y de inversión, y organiza una misión comercial al sur de Francia
El mercado francés representa  una buena oportunidad de negocio para las pymes altoaragonesas
La Cámara de Comercio de Huesca acoge mañana martes 24 de mayo una jornada informativa sobre oportunidades de negocio e inversión en Francia. Además, hasta el día 3 de junio estará abierto el plazo de inscripción para participar en una misión comercial al sur de Francia, en el mes de octubre, que tiene como objetivo de posibilitar encuentros entre empresas españolas y francesas. De esta manera, el país vecino toma protagonismo en las acciones de Internacionalización de la Cámara.
La jornada informativa se celebrará de 9:30 h a 14:00 h y tendrá dos partes bien definidas. En la primera, Pilar Vicente, directora de la empresa My Global Lab, realizará una exposición titulada “Hacer negocios en Francia”, en la que explicará las peculiaridades del mercado francés, los productos más demandados, la fiscalidad, condiciones de acceso, etcétera. En la segunda parte de la jornada, las empresas asistentes que así lo hayan solicitado, mantendrán reuniones individuales con Pilar Vicente para recibir asesoramiento e información personalizados.
En cuanto a la misión comercial al sur de Francia, está previsto que se celebre entre el 3 y el 7 de octubre. Esta acción, al igual que la jornada informativa, forma parte del Plan Cameral de Internacionalización que impulsan el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y las instituciones camerales de la comunidad.
La proximidad geográfica y cultural da ventaja competitiva a las empresas altoaragonesas en sectores tradicionales como el agroalimentario o la maquinaria agrícola, subsector en el que Francia es el principal cliente internacional de nuestra región.
El sur de Francia se presenta asimismo como área de interés para el sector terciario, desde la prestación de servicios relacionados con el tratamiento de aguas o residuos urbanos a los prestados a colectividades en materia de saneamiento, climatización, rehabilitación o  energías renovables.
La información con las condiciones de participación, precios y fechas del viaje se encuentra disponible en la web de la Cámara de Huesca: http://www.camarahuesca.com/events/mision-comercial-sur-de-francia-fin-del-plazo-de-inscripcion/