Francia es el principal importador de maquinaria agrícola de Aragón… y comprará más en Barbastro

Cifras venta maquinaria agricola
Información publicada en  www.exportarenaragon.es, el Canal Único para la Internacionalización de Aragón:
Francia es el principal cliente internacional de maquinaria agrícola aragonesa: más de 3,5 millones de euros en compras entre enero y mayo de 2014, según la base de datos de comercio exterior de la Agencia Tributaria y las Cámaras de Comercio. La proximidad geográfica y la buena situación del sector en el país vecino convierten a este mercado en una plataforma de oportunidades de negocio para las empresas aragonesas. El próximo 29 de agosto tendrán una buena oportunidad de ampliar negocio en la Feria Regional de Barbastro (Huesca), durante la misión comercial inversa que organizan la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Huesca y FERMA.
La cita facilitará el contacto comercial entre los fabricantes de maquinaria agrícola aragoneses presentes en la feria y distribuidores y compradores galos de maquinaria. La jornada, organizada con la colaboración de la Cámara de Pau, instituciones francesas y el apoyo del Gobierno de Aragón, contará con la participación de seis compradores franceses procedentes de diversas regiones del país vecino. La Cámara de Comercio de Huesca se encarga de la búsqueda y selección de las empresas francesas que participarán en esta iniciativa.
En la 53 edición de FERMA, el buque insignia de la Institución Ferial de Barbastro especializado en maquinaria agrícola, automoción, agroalimentación, comercio y servicios, participarán 114 expositores repartidos en más de 28.000 metros cuadrados de exposición. La cita se desarrollará entre el 29 y el 31 de agosto.