Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Ferma Exporta

Comercio internacional

Ferma Exporta

Servicios a empresas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, en el marco de la 60ª Edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro y en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Productores Agroalimentarios de Huesca, organiza FERMA EXPORTA, una acción de promoción internacional dirigida a empresas con interés exportador de los sectores alimentario e industrial.

OBJETIVO

En el contexto actual de crisis sanitaria global la existencia de restricciones a la movilidad obliga a la empresa a readaptar su forma de trabajar.

Lamentablemente, estas restricciones dificultan la detección de oportunidades comerciales y el establecimiento de nuevos contactos internacionales que tradicionalmente se gestaban en las ferias sectoriales celebradas periódicamente, como es el caso de FERMA.

En este contexto, la digitalización se ha consolidado como la herramienta idónea que permite a las empresas conseguir y mantener las relaciones con clientes de otros países.

Conscientes de la importancia de contar con un tejido empresarial exportador, el Ayuntamiento de Barbastro, en el marco de FERMA, promueve y financia esta iniciativa con el propósito de brindar apoyo a las empresas para establecer contactos con clientes internacionales.

ENTREVISTAS

plan de trabajo

– ANTES

La empresa interesada deberá cumplimentar el formulario de inscripción incluido en la presente convocatoria y en los diversos soportes digitales creados.

En este formulario se concretará, entre otros datos, el producto a exportar y los principales países de interés. En este sentido, los países de común interés para todas las empresas inscritas serán tomados como referencia en el momento de la captación de importadores.

Además, la empresa exportadora remitirá al mail fermaexporta@camarahuesca.com un único documento con información de la empresa y/o de sus productos con el fin de aportar la información más relevante a los compradores que les ayude a confirmar su interés en concertar la entrevista.

Con estos datos, la Cámara de Huesca trabajará en la identificación de un máximo de diez compradores que comercialicen o pretendan comercializar el producto de las características definidas.

Previo a la acción, la empresa recibirá el documento de trabajo con el detalle de cada una de las entrevistas: día y hora, plataforma de videoconferencia, datos del importador.

Por último, la Cámara de Huesca informará sobre la fecha de celebración del taller preparatorio, que tendrá lugar en el mes de septiembre, con el objeto de  facilitar información sobre el procedimiento de comercialización de los productos así como recomendaciones para la buena marcha de las entrevistas por videoconferencia.

 – DURANTE

Las entrevistas entre la empresa y cada comprador, tendrán lugar en las fechas determinadas en la presente convocatoria y de acuerdo a los detalles establecidos en la agenda de reuniones remitida por los técnicos de comercio de Cámara Huesca a cada empresa.

Los técnicos proporcionarán soporte continuado a los participantes ante cualquier incidencia que pudiera plantearse.

Asimismo, a través del Servicio de Asesoría del Departamento de Internacionalización de Cámara Huesca, se atenderán las consultas surgidas durante las reuniones.

 

 – DESPUÉS

Una vez finalizadas las entrevistas el equipo de la Cámara mantendrá el contacto con los productores para ofrecer el apoyo necesario en la consolidación de su actividad exportadora.

Transcurridos cuatro meses, los técnicos del Servicio llevarán a cabo un seguimiento de la evolución de las operaciones iniciadas en el curso de la acción y, en su caso, intermediarán para retomar aquellos contactos que todavía no hayan dado resultados.

más información

Contacto en Cámara Huesca: Loreto Morlans lmorlans@camarahuesca.com

Contacto en Ayuntamiento: Ixeia Lacau ferias@barbastro.org

inscripciones

INSCRIPCIONES A REUNIONES CON IMPORTADORES DEL  SECTOR INDUSTRIAL

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdI0jacbsBHSvRnIP6FdJX48hURYHuL3O0HW7IZqVh9F-GgZw/viewform?usp=sf_link

INSCRIPCIONES A REUNIONES CON IMPORTADORES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetYVUry-GP_2Opd7JSoTj_HsA_7He7p5rAHENswo9Kxps-ew/viewform?usp=sf_link

Solicitud de servicios

Contacta con nosotros

lmorlans@camarahuesca.com
Tel: 974 21 88 99 – Ext. 1229
pgracia@camarahuesca.com
Tel: 974 21 88 99 – Ext. 1225

X