El programa Mentores ayuda a la consolidación de las empresas de la provincia

Más de 60 empresas han recibido asesoramiento gracias a este servicio
Más de 60 empresas altoaragonesas han sido atendidas desde su inicio por el programa «Mentores», un servicio de consultoría y asesoría integral para pymes que tiene por objetivo apoyar la gestión de la empresa, ayudando a la estabilidad empresarial y al sostenimiento del empleo. Es un programa impulsado por el Instituto Aragonés de Empleo y desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño puede solicitar su participación en el programa Mentores, teniendo en cuenta que es totalmente confidencial, gratuito y personalizado. Las empresas interesadas pueden solicitar asesoramiento sobre aspectos tan importantes como la mejora de la productividad, apertura de nuevos mercados, reducción de costes, marketing o generación de nuevos modelos de negocio entre otros.
El mentor se reúne durante una serie de visitas con la empresa para ir desarrollando y aplicando el asesoramiento. Se busca siempre un enfoque práctico, para que la empresa pueda asimilar y aplicar de una forma clara las medidas apropiadas.
Los perfiles de las empresas que han contado con el apoyo de un mentor gracias a este programa son muy variados. Han recibido asesoramiento tanto grandes empresas como micropymes ubicadas en el medio rural. Todas ellas han podido acceder de una forma gratuita a una consultoría especializada.
Además de los servicios anteriores, el programa puede ser una plataforma de lanzamiento de la empresa hacia otros programas del Gobierno de Aragón, así como a la búsqueda e información sobre ayudas específicas (contratación, inversión, etc.).
Recursos de la provincia como el turismo o la industria agroalimentaria ofrecen buenas oportunidades de mercado si se dan los pasos oportunos, y ahí es donde la figura del mentor puede acompañar a las empresas hacia la consecución de esos objetivos. El programa, sin embargo, no se ciñe a ningún sector empresarial en particular, pues de hecho se está trabajando actualmente con varias empresas de comercio, industria y otros servicios.
La Cámara de Comercio, a través del convenio que tiene suscrito con el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón para el desarrollo de esta actuación, apuesta por el impulso de las empresas de la provincia con programas como Mentores, y se anima a las empresas, independientemente de su tamaño y ubicación, a entrar en el programa para buscar la mejora y consolidación de sus proyectos.
Las empresas interesadas en recibir asesoramiento a través de este programa pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Huesca o visitar la web: