El INAEM y las Cámaras de Comercio consolidan su colaboración

Convenio INaem-Cámaras 31.05.2016La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez, y los presidentes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Zaragoza y Teruel han firmado este martes las adendas a sus respectivos convenios de colaboración para el ejercicio 2016. El objetivo conjunto continúa siendo el asesoramiento para la consolidación y mantenimiento del empleo y el fomento del espíritu emprendedor garantizando que se trata de “proyectos fiables y viables”, ha subrayado Vázquez.
Se trata de sendas adendas para 2016 a los convenios firmados con las tres Cámaras el 6 de abril de 2015 para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de promoción del empleo y fomento de espíritu emprendedor. El INAEM destina un total de 200.000 euros (100.000 euros para Zaragoza, 60.000 euros para Huesca y 40.000 para Teruel) y las Cámaras completan esta financiación aportando un 25% de la cantidad que reciben para cofinanciar las actuaciones previstas.
Este ejercicio, entre las actuaciones ha desarrollar, se ha incluido la elaboración de un informe estratégico con los datos de las tres Cámaras provinciales sobre el perfil y los modelos de negocio que plantean los solicitantes de la ayuda al establecimiento como trabajador autónomo. También se impartirá una nueva acción formativa sobre «Confección de planes de viabilidad». Además, la colaboración entre INAEM y Cámaras continúa incluyendo el asesoramiento a proyectos empresariales a través del análisis de planes de empresa, labores de asesoría y tutoría integral para mejorar la competitividad, y talleres para la consolidación de las empresas.
En la firma han participado Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Zaragoza; Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Huesca; Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Teruel y José Miguel Sánchez, Secretario General del Consejo Aragonés de Cámaras. Por parte del INAEM también ha estado presente Recaredo García Gaspar, Jefe de Servicio de Promoción de Empleo.