Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Dieciocho empresas aragonesas participan en el Salón de Gourmets

imagenes_GourmetStand_8119dd83Un total de 18 empresas aragonesas exponen sus productos delicatessen a través de Aragón Alimentos en la 29º Edición del Salón de Gourmets. Dicha cita gastronómica tiene lugar del 13 al 16 de abril en IFEMA (recinto ferial Juan Carlos I de Madrid). Se trata de un evento profesional dedicado a productos de alta calidad, y que supone una importante plataforma para las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.

Para ello los productores aragoneses cuentan con un stand conjunto de Aragón Alimentos, figura promocional de alimentos de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón, gracias al cual queda representada, de una manera conjunta, la gastronomía de alta calidad de la Comunidad a través de diversas empresas.

Para que los productores puedan estar presentes se ha contado con la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, el Consejo Aragonés de Cámaras, la dirección de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, así como la colaboración logística y organizativa de SARGA.

Dicho stand está situado en el pabellón 8, stand D30, y cuenta con una superficie de 150 m2, dividido en 18 espacios de 8 m2 para cada una de las empresas asistentes con un almacén común.

De estas empresas, 2 son productores de queso, 2 de vinos y licores, 3 de pastelería, repostería y dulces, 2 de patés, 2 de arroz, 1 de trufa, 2 de jamón y embutidos, 1 de encurtidos y 1 de conservas de pescado.

Listado de empresas participantes:

– Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena)
– Vigali (pastelería, Pastriz)
– Quesos Artesanos de Teruel (Albarracín)
– Carcierzos (patés, Santa Eulalia del Campo)
– VillaCorona (quesos, El Burgo de Ebro)
– Embutidos artesanos Melsa (Graus)
– Licores Vimesa (Sarvisé)
– Pastelería Ascaso (Huesca)
– Elasun-Bescó Artesanos (Mermeladas, Barbastro)
– Hijos de José Lou (Encurtidos, Zaragoza)
– Pastelería Manuel Segura (Daroca)
– Macana Fish (conservas de pescado, Sarrión)
– Turotrans (patés, Santa Eulalia del Campo)
– Sesplugues (repostería y pasta, Alcampell)
– CRDOP Jamón de Teruel
– La Val de Regallo (Arroz, Valmuel)
– Arrocera del Pirineo (Arroz, Valmuel)
– Asociación de Productores de Trufa de Teruel

A estas empresas se uniría la presencia aragonesa de aquellas que cuentan con stand propio o que participan en eventos promocionales temáticos.

Así, tenemos como ejemplo la iniciativa “La despensa desconocida de Aragón”, a celebrar el 14 de abril, en donde un total de 6 empresas aragonesas realizarán una cata degustación para comercios y distribuidores; Igualmente, el empuje del vino aragonés se verá reflejado en el llamado “Túnel del Vino”, un espacio de cata y charlas enológicas que cuenta con la participación de 7 bodegas aragonesas, además de las que asisten con expositor propio.

X