Desafío Aragón: Un punto de partida para que los jóvenes encuentren ese «algo que les llene»

DESAFÍO ARAGÓN está orientado a jóvenes de 16 a 29 años en diferentes circunstancias vitales.

Es mucho más que un programa de formación ya que tiene tres objetivos principales: INSPIRAR a alcanzar el máximo potencial, MOVILIZAR la energía y creatividad para construir un futuro y CONECTAR con oportunidades y experiencias transformadoras.

Consta de:

• Habilidades: Lo que no te enseñan  y solo se aprende trabajando, pero antes incluso de ponerte a ello.
  • Activa: Lo que hay que saber para que tus ideas y proyectos puedan llegar a  generarte ingresos algún día.
  • MiniEmpresas: Lo que necesitas saber para crear una empresa en la que sí entren ganas de trabajar.
  • Acelera: Lo que todos los que se lanzan a emprender parecen nacer sabiendo, pero en realidad se puede aprender.

DESAFÍO ARAGÓN es un proyecto de formación innovador impulsado por el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento, con el apoyo del Fondo Social Europeo. Este proyecto se enmarca en el Programa FSE+ Aragón 2021-2027, que busca mejorar el acceso al empleo y medidas de activación para todos los demandantes de empleo, con un enfoque especial en los jóvenes y grupos desfavorecidos en el mercado laboral. DESAFÍO ARAGÓN será financiado en un 60% por fondos propios del Gobierno de Aragón y en un 40% por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa FSE+ Aragón 2021-2027.

Ampliar información