Convocatoria de participación de pymes en el programa Xpande

Programa XPANDE

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca informa de la exposición de la Convocatoria Pública del Programa Xpande, para la participación de empresas en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa Xpande “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en los siguientes porcentajes:
Fase de asesoramiento:
Gratuita para a empresa, financiada por los Fondos FEDER y la Cámara de Comercio de Huesca.
Fase de Ayudas para el Desarrollo del Plan de Internacionalización:
40% Fondos FEDER y 60% empresa beneficiaria.
En la web https://sede.camara.es/sede/huesca podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.
A través de este programa, durante la fase de asesoramiento las empresas participantes trabajarán conjuntamente con un asesor especializado de su Cámara de Comercio que le guiará en la elaboración de un Plan de Internacionalización. El objetivo de éste es abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global.
Para ello la empresa mantendrá sesiones presenciales de trabajo con su asesor e irá recibiendo informes parciales del trabajo avanzado.
Una vez concluidas las sesiones de trabajo, la empresa recibirá su Plan Integral de Internacionalización.
Para la fase de ayudas la empresa contará con un presupuesto máximo de 9.000€ para sufragar gastos definidos como elegibles por el Programa, en los porcentajes de cofinanciación descritos en la convocatoria y a consumir en un año desde la fecha de la firma del convenio de participación.
El objetivo de esta fase es apoyar a la empresa en la puesta en marcha del Plan de Internacionalización diseñado.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Pymes y autónomos de la provincia de Huesca

Inscripciones y plazos

Las plazas son limitadas (hasta agotar el presupuesto).
Plazo de comienzo de presentación de solicitudes 13 de mayo de 2019
Plazo límite de presentación de solicitudes 24 de mayo de 2019
Lugar de presentación:
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca
Cl. Santo Ángel de la Guarda, 7
22005 – Huesca
Horario: de 9:00 horas a 14:00 horas

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia Huesca
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7
22005 Huesca
Teléfono: 974 21 88 99
Fondo Europeo de Desarrollo Regional                   Una manera de hacer Europa