Convenio con el Proyecto Salvavidas para apoyar la cardioprotección en las empresas de Huesca

Manuel Rodríguez y Miguel Zandundo

El Proyecto Salvavidas (www.salvavidas.eu) y la Cámara de Comercio de Huesca han suscrito un acuerdo para facilitar el acceso de las empresas altoaragonesas a equipos de cardioprotección con los que poder salvar vidas en casos de parada cardíaca. Gracias a este acuerdo, las empresas de Huesca se beneficiarán de descuentos al contratar los servicios del Proyecto Salvavidas: la venta o alquiler de desfibriladores automáticos, que incluye también la formación y la emisión de certificado de espacio cardioprotegido, o la habilitación de un espacio de cardiovending para autofinanciar la instalación de un equipo de cardioprotección.
En la presentación del acuerdo, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara, ha recordado que la entidad cameral ya fue pionera al instalar un desfibrilador autómatico y al impatir formación a específica a varios empleados en 2008, convirtiéndose así en el primer edificio cardioprotegido de la provincia de Huesca (al margen de los sanitarios). «La Cámara mantiene esa sensibilidad y esa disposición a colaborar y difundir entre las empresas la importancia de contar con disfibriladores para poder salvar vidas», ha explicado el presidente. El desfibrilador de la Cámara ha sido usado una sola vez, que sirvió para salvar la vida a un viandante que sufrió una parada cardíaca.
Miguel Zandundo, representante de la empresa Proyecto Salvavidas, ha hecho hincapié en que «no vendemos desfibriladores, sino que creamos espacios cardioprotegidos que incluyen la formación, el reciclaje, la empatía…intentando dar todas las facilidades y adecuándonos alas necesidades de cada empresa». Proyecto Salvavidas, ha explicado, es una empresa pionera y puntera en materia de cardioprotección, que cuenta con 1.200 clientes en España, desde empresas de todo tamaño, hasta instalaciones deportivas, colegios, comisarías, ayuntamientos, etcétera.
Gracias al acuerdo, las empresas de la provincia de Huesca tienen la oportunidad de  disponer de todos los elementos al menor coste de forma independiente, con el fin de poder dar servicio tanto a las empresas que no disponen de desfibriladores como a las que tienen y se puedan beneficiar de la formación homologada, reciclajes, mantenimientos o certificaciones.