Clausurado con éxito el Programa “Social Media & Comnunity Manager”

Community Manager Huesca
Clausura del programa Social Media & Community Manager en la Cámara de Huesca

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, han entregado los diplomas de los 53 alumnos que han participado en el Curso “Social Media & Community Manager”, pertenecientes a los cursos impartidos en Huesca y Barbastro. Este programa ha constado de 485 horas de formación y está diseñado para mejorar la empleabilidad entre los jóvenes aragoneses.
El objetivo de esta iniciativa se encuadra en la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores de actividad, por lo que el programa Master ha contado con un proyecto final en un entorno empresarial real, para facilitar a los jóvenes la formación que les capacite en el desempeño de la labor del “Community Manager” -gestor de redes sociales-, profesión ahora mismo de las más demandadas en el contexto actual.
Diplomas Community Manager
Acto de entrega de diplomas a los alumnos del curso Community Manager en la Cámara de Huesca

Fernando Peña ha señalado las posibilidades que ofrece este curso para los jóvenes, indicando que está seguro que  va a facilitar encontrar empleo a un buen número de participantes, y les ha animado a “seguir formándose como mejor argumento para afrontar cualquier cuestión y prepararse para el reto profesional”. Además, ha invitado  a “conocer el Instituto Aragonés de la Juventud, porque tiene una amplia oferta de cursos» que pueden ayudar a incorporarse al mundo laboral.
Los participantes en el curso, para el desarrollo del trabajo final, han contado con un tutor personal que ha dirigido las prácticas y las funciones que han desempeñado durante su periodo de prácticas, se ha trabajado sobre la creación de perfil en distintas redes sociales (Facebook / Twitter /Instagram…), como proyecto final de prácticas en la empresa asignada a cada participante en el programa. También han trabajado en la dinamización, atracción y captación de clientes/simpatizantes, o en la elaboración de un calendario de ejecución de acciones de comunicación 2.0, como algunas de las tareas a realizar en este periodo.
Desarrollo del acto de clausura del curso de Community Manager en la Cámara de Huesca

Los alumnos, que han superado con éxito el curso y el proyecto final en un entorno empresarial real, han recibido un diploma acreditativo y de este modo el certificado para poder empezar a trabajar como “Community Manager” en cualquier empresa.
El curso ha sido impartido por la Cámara de Comercio de Huesc en las localidades de Huesca y Barbastro. El presidente de la Cámara ha agradecido la colaboración de 49 empresas de la provincia, que han servido como referencia a los participantes en el programa para redactar su plan de marketing digital.